Tenemos que articular una ofensiva con todos los poderes del Estado para establecer responsabilidades penales, sostuvo el jefe de Estado, durante el programa dominical Aló, Presidente, nº 367 / Consideró que desde el sector opositor critican estas medidas, porque están vinculados con las fuerzas explotadoras del capitalismo
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, solicitó la instalación de una sala situacional con todos los poderes del Estado para establecer y ejecutar acciones penales contra las inmobiliarias que han estafado al pueblo venezolano.
"Tenemos que articular una ofensiva con todos los poderes del Estado para establecer responsabilidades penales", sostuvo el jefe de Estado, durante el programa dominical Aló, Presidente, número 367, realizado en el Palacio de Miraflores, donde se refirió a las recientes expropiaciones a empresas inmobiliarias, como medida de protección a los compradores de estas viviendas. Consideró que desde el sector opositor critican estas medidas, porque están vinculados con las fuerzas explotadoras del capitalismo.
"Mientras los compradores del urbanismo El Encantado, en el municipio El Hatillo, libraban una lucha para recuperar la vivienda que pagaron y que la constructora Urbania 2007 les pretendía robar, este señor, uno de los accionistas de esta empresa constructora (Domingo Plaz) disfrutaba el 18 de septiembre de 2010 una corrida de toros en un lujoso anfiteatro en Francia", expresó el jefe de Estado al observar una foto del empresario.
En este sentido, instó a las instituciones del Estado a buscar con celeridad responsabilidades penales contra estos estafadores, porque "aquí hay robo".
La Constructora Inversiones Urbania 2007 es la empresa encargada de la ejecución de las obras del Complejo Habitacional El Encantado, ubicado en la urbanización Macaracuay, del municipio El Hatillo, estado Miranda, y expropiado a la constructora el domingo 31 de octubre de 2010, por retrasos en la culminación de las obras y por el cobro ilegal del Índice de Precios al Consumidor.
Los directivos de la mencionada inmobiliaria, identificados como Héctor Casado, Francisco Javier Reyna, Eloy Alfredo Montenegro, Gustavo Stolk y Domingo Plaz Castillo (fundador en 2002 de la organización Súmate junto con su hermano Alejandro Plaz Castillo y María Corina Machado), están vinculados con el empresario prófugo de la justifica venezolana Nelson Mezerhane y con la quiebra del Banco Latino, en 1994.
Expropiación de inmobiliarias garantiza propiedad a las familias venezolanas
Las recientes medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional en relación con la expropiación de una serie de inmobiliarias, están dirigidas a garantizarle la propiedad a las familias venezolanas.
"Algunos medios de comunicación han tratado de confundir a la gente. Se expropió la figura institucional, se expropiaron las inmobiliarias para darle la propiedad a la familia", sostuvo el presidente Chávez.
A través de un estafagrama financiero el Primer Mandatario explicó que, basado en un caso real, en el mes de agosto de 2007, un comprador firmó un contrato para la adquisición de una vivienda por el precio de 349 mil bolívares.
Luego, explicó que la inmobiliaria subió ese precio a 353 mil bolívares en septiembre de 2007; en julio de 2008 lo llevó a 443 y en septiembre 2008 ese precio subió a 462; dos año más tarde el precio fue llevado a 545 mil bolívares, lo que representa un aumento de 56%.
"Esto es un mecanismo de usura, de robo... En el llamado precio del mercado, asignado por los capitalistas, lo llevan a un millón 154 mil bolívares, un aumento súper descarado de 230%". Este es el mecanismo, con una serie de entramados institucionales, jurídico, político, amenazas, y la complicidad de bancos privados. Aquí está todo un entramado de la podredumbre capitalista", señaló.
(AVN / VTV)
14 de noviembre de 2010
New
Chávez solicitó a Poderes del Estado ejecutar acciones penales contra estafadores inmobiliarios
Unknown
Constituye un medio alternativo en la Web contra la manipulación mediática y las visiones manipuladas o tergiversadas de individuos u organizaciones al servicio del imperio yanqui. Somos un equipo de investigación y análisis político-social sobre hechos e incidencias que se producen a nivel nacional e internacional para ofrecer una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!