LOS TIEMPOS – “La corrupción es una herencia dejada por partidos de la derecha y el neoliberalismo, que la han usado para su beneficio y enriquecimiento”, aseveró ayer el presidente boliviano Evo Morales, en el acto de clausura de una reunión de dirigentes de los pueblos del Chaco boliviano.
Morales manifestó que es necesario “cultivar la honestidad como una virtud de la cultura tradicional de Bolivia”. Dijo que, como dirigente sindical y político, ha tenido que sortear “una serie de bombazos de corrupción con la que atacaron los políticos de la derecha para corromper la lucha del pueblo por su liberación”.
“Cuando hay transparencia y honestidad y compromiso con los intereses del pueblo siempre se avanza y se logran los objetivos”, manifestó el Jefe de Estado.
Resaltó la actitud de dos representantes indígenas de la Asamblea Departamental del Beni, quienes denunciaron haber sido víctimas de un intento de soborno por parte de funcionarios ligados a la Gobernación de Beni.
“La lucha contra los 500 años de discriminación y abandono que afectó a los pueblos indígenas y originarios de Bolivia continúa para consolidar el proceso de cambios estructurales que se pusieron en marcha en 2006”, señaló.
“Todos debemos dar pasos para descolonizar a Bolivia: El Gobierno, movimientos sociales, organizaciones sindicales y todos los organismos”, dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!