31 de mayo de 2011

Venezuela: investigarán crímenes, desapariciones, torturas y otras violaciones de la IV República

AVN – El Ministerio Público (MP) de Venezuela creará oficinas especiales en los estados en los que han sido denunciados crímenes, torturas y violaciones a los Derechos Humanos, ocurridos entre 1958 y 1998, período de la IV República, dominado por partidos de derecha.

Este martes 31 de mayo, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, recibió una comisión de la Asamblea Nacional (AN) que le entregó el anteproyecto de Ley para Sancionar los crímenes, desapariciones, torturas y otras violaciones de los Derechos Humanos por Razones Políticas y Reparación e Indemnización a las Víctimas durante el período 1958-1998.


Ortega Díaz dijo que el MP hará todo lo posible por establecer las responsabilidades penales de cada caso, informó el ente en una nota de prensa. La Fiscal General indicó que, contrario al pasado, en Venezuela se cuenta con un Estado garantista y respetuoso de los Derechos Humanos.

Los promotores de la ley sugieren que la primera discusión del proyecto debería hacerse efectiva el 21 de junio próximo, fecha en que fue asesinado el periodista y activista Fabricio Ojeda.

El propósito fundamental de la normativa es identificar a los autores intelectuales y materiales de estos crímenes, así como establecer mecanismos para la reparación e indemnización de las víctimas, quienes padecieron el encono de los gobiernos dirigidos por Acción Democrática y Copei contra el pensamiento de izquierda, en concordancia con la política de persecución que Estados Unidos asumió para exterminar el comunismo en América Latina.

Se estima que unos 10.000 crímenes, entre asesinatos, desapariciones, fusilamientos y torturas, fueron ejecutados durante el período 1958-1998, en la cuarta República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter