29 de junio de 2011

8VO ANIVERSARIO DEL FRENTE “FRANCISCO DE MIRANDA”

Hace 8 años el Comandante Chávez  y el Comandante Fidel aparecieron por los pasillos de la CUJAE… La Habana, tarde encapotada, amenaza de lluvia, brisa fresca del Caribe, 29 de junio del 2003. Como dice el canto que llevamos en el corazón y que fielmente nos identifica “cuando el cielo mostraba tormentas surgió un rayo de sol y esperanza”, cierto, la lluvia caía y allí frente a todos llegaron para hablar con nosotros; portadores de la luz, de la esperanza; los Comandantes de la Revolución. Traían una idea concebida y nos la lanzaron cual reto, dos gigantes haciéndonos despertar de nuestros sueños… a la gloria… pero no a la gloria de ser grandes, si no a la de ser útiles a la Patria.

Habíamos llegados unos cuantos días antes a hacer un curso en Cuba y ahora los líderes de la Revolución nos llamaban por nuestros nombres a conformar el núcleo originario de un gran frente para la batalla social, a convertirnos en punta de lanza de la Revolución Bolivariana. Y vaya que analogía, digo por aquello de “cuando el cielo mostraba tormenta”, nuestro país había vivido desde diciembre de 2001 y hasta pocos días antes, de aquel; siempre presente en nuestros corazones; encuentro con la historia, una dura lucha contra la oligarquía apátrida que se negaba a aceptar que el pueblo de Bolívar había decidido cambiar su destino, habíamos enfrentando un golpe de estado y un saboteo criminal al corazón económico de nuestra nación, PDVSA, derrotándolos gracias al profundo amor del pueblo por su líder y a su decisión inquebrantable de tomar el camino que el Padre Bolívar nos había señalado hace 200 años.
En esas condiciones históricas concretas, era necesario conformar el núcleo originario de un nuevo actor social, político, para insertarlo en el campo de batalla, en el tablero de ajedrez de la sociedad venezolana, donde se estaban librando fuertes confrontaciones entre los opresores de siempre y el pueblo explotado históricamente, nos llamaban los gigantes a insertarnos en medio de esas luchas y convertirnos en catalizadores de la organización, formación y movilización revolucionaria del pueblo, a fusionarnos con la masa y a desplegarnos aquí y allá, a escondernos, a atacar, a retirarnos, a aparecer, a desaparecer, a estar en todas partes, a ser invisibles, a ir hasta las nubes si fuese necesario y si la revolución lo requiriese, en la lucha por ganar las mentes y las almas de nuestro pueblo para la transformación revolucionaria que se venía gestando desde hacía ya algún tiempo.

En aquel momento, como ahora, pero con un mayor nivel de intensidad se estaban viviendo tiempos cruciales. “Está muriendo una época y está naciendo otra época y ustedes tienen la dicha como jóvenes cubanos, venezolanos, latinoamericanos, caribeños, de estar viviendo la transición de una época.” Así comenzaba el Comandante Chávez a darnos la histórica tarea, que aceptábamos con el corazón henchido de orgullo patriótico y revolucionario.

Tres meses después en la Caracas del Libertador Simón Bolívar, en el Teatro que tantas veces nos ha visto concentrarnos, el Teatro Teresa Carreño, y ya, por su puesto, en nuestra querida y amada patria y luciendo orgullosos el nombre de nuestra organización: Frente de Luchadores Sociales Bolivarianos “Francisco de Miranda”, el Comandante Chávez salía a nuestro encuentro, nos recordaba a Miranda, nos explicaba a Miranda, nos revivía a Miranda, a Bolívar, a O`Higgins, a Guaicaipuro y con palabras del Precursor nos recordaba que “no habrá un solo día en que no les ocurra algo que los haga desistir de su propósito, deberán tener una voluntad de hierro para no abandonar la causa revolucionaria”.

A partir de allí los encuentros, las amistades, las tareas, los amores, los viajes, que decir de las misiones: “Identidad”, “Barrio Adentro”, “Energética”, “José Gregorio Hernández”, “Alimentación”, “Vuelvan Caras” …cada una de las batallas electorales… ¡”Maisanta” que son bastantes!... desplegados en la selva, en el llano, en las montañas… organizando y elevando la conciencia junto a nuestro pueblo, empujando para que lo que tiene que morir muera y lo que tenga que nacer nazca…   

Era ya el 28 de junio del 2004, un año tenía madurando el Frente “Francisco de Miranda”, se podía decir que ya había abierto camino, consciente de la necesidad histórica de generar un instrumento político para la revolución de nuevo tipo, instrumento destinado a organizar, movilizar y formar al pueblo en la búsqueda de construir la Revolución Bolivariana, allí el Comandante Chávez nos decía:

“Allá donde haya debilidad, allá tienen que ir ustedes. Allá donde haya incomprensión de este proceso, allá tienen que ir ustedes. Allá donde haya zonas oscuras, confusiones, allá tienen que ir ustedes. Allá donde haya desmoralización, allá tienen que ir ustedes. Allá donde haya un flanco descubierto, allá tienen que ir ustedes. Allá en la retaguardia donde se ponga en riesgo la misión general, allá tienen que ir ustedes. Ustedes deben ser versátiles, plenamente versátiles, listos para cualquier cosa, en cualquier frente, en cualquier flanco, en la vanguardia, en la retaguardia, en la izquierda, en la derecha, bajo la tierra, en las nubes o más allá”.

Con estas palabras cierro esta breve y sucinta estructuración de recuerdos, que si bien pudiesen no ser míos, han llegado hasta aquí traídos por la lluvia, por los vientos, por las voces de muchos compañeros militantes de esta idea, por la bandera venezolana ondeando junto a la bandera cubana, por los que están, por los que se fueron, por el brillo en los ojos de un niño, de una niña cuando ven llegar a casa a papá o a mamá después de una larga tarea, por el orgullo de una madre al ver a sus hijos construyendo patria… por el Comandante Fidel y por el Comandante Chávez…
¡Feliz Cumpleaños a todos los luchadores sociales bolivarianos miembros del Frente “Francisco de Miranda”!
Comandante Chávez… Ordene!!! 

16 comentarios:

  1. reinaldo herrera (tito)29/6/11, 7:10 p.m.

    Ser del ffm ha sido y sera siempre una experiencia inolvidable e interminable,pertenecer a esta organización no es un modo de vida, es darle sentido a la vida

    ResponderBorrar
  2. Esta fecha significa para mí un renacer, sí un volver a nacer, volver a ver, volver a pensar, saber pensar,repensar;aprendí a ser crítico, a entender el porqué de tantas injusticias, aprendí a reírme del idealismo, entendí la frase martiana que dice "La mejor forma de decir es hacer..." comprendí la trascendencia histórica de la Misión Identidad y asumí mi papel de soldado de la revolución, aceptando el reto de dejar mi familia, mis creencias, mis cotidianidades y dedicarle infinitos años sabáticos con mucha disciplina a la Revolución Bolivariana. Esa misión fue el inicio de un andar constante, firme y disciplinado por la senda del trabajo voluntario, de la constancia,ser coherente entre mi dicurso y mi accionar (cosa dificil)-en una tarea, los luchadores me dijeron que si yo era revolucionario dejara el hotel donde me hospedaba y me fuera con ellos al conscripto militar de Mérida para que viera lo que era pasar roncha, así hice y me gané su respeto- como esa experiencia aleccionadora tuve muchísimas experiencias que me fueron formando, dejando una huella imborrable en mi ser.

    El instrumento que los comandantes idearon, dessde esa "isla zarpó una idea"...el Frente, es para mi la mejor Universidad, porque conseguí una familia, un pueblo y la explicación de un sentimiento que siempre rondó mi ser, un grupo de compatriotas cubanos que nos dieron lo que ni ellos en su vida tuvieron, nos trataron como personalidades, su ejemplo me hizo recordar el trato que el obispo le dió a Jean Val Jean (acobijando a el expresidiario de la novela Los Miserables de Víctor Hugo) a muchachos que veníamos de las cloacas del capitalismo regresamos a la patria, conociendo al verdadero Bolívar, a Miranda, a nuestra Constitución, vinimos con el corazón hinchado a enfrentarnos con la realidad y a vivir en el terreno áspero de una sociedad en transformación y de innumerables contradicciones.

    Ya es un chamito de 08 añitos y todavía le falta mas y mas edades... ese panita tiene en sus manos decisiones históricas que jamás un chamito de esa edad tuvo, pero el pueblo le ha dado un voto de confianza a través del líder en quién confía, por eso está prohibido equivocarnos, aunque sí está permitido corregir y seguir andando.

    Pido que a sus fuerzas vuelvan todos sus hijos pródigos, los hijos que aman esta idea única y válida para hacer el verdadero Socialismo.

    Dentro de la Revolución todo, fuera de ella nada...

    Felicidades en tus 8 años, compita.

    ResponderBorrar
  3. FELICIDADES A TODOS NOSOTROS QUE HEMOS DEJADO HASTA NUESTRAS FAMILIAS PARA SERVIR A NUESTRA BELLA PATRIA Y TODAVIAS NOS FALTAN MUCHOS AÑOS MAS PARA APORTARLE COSAS LINDA A ESTE PAIS QUE TANTO SE LO MERECE....... EN OTRO TEMA, QUIEN DE MIS CAMARADAS ME PODRIA INFORMAR POR QUE NO NOS HAN DEPOCITADO... GRACIAS POR SUS RESPUESTAS DE ANTE MANO... PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS. CON CHAVEZ SIEMPRE A LA VICTORIA.

    ResponderBorrar
  4. ES LA HORA DE BLINDAR LA REVOLUCIÓN

    Al pueblo en general. Hemos visto una vez más una muestra de valentía y de compromiso, de profundo amor y patriotismo, por parte de nuestro “COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ” y que no solo es una información sobre su estado de salud.
    Los Revolucionarios debemos estar conscientes de que hay que profundizar en el mensaje, el Comandante nos llama a la verdadera unidad, unidad de pueblo organizado no a la unidad partidista por un fin personalista, no a la unidad del figurar políticamente a ver quién es más popular, pues tengamos claro que el imprescindible y el fundamental para seguir construyendo la Revolución y el socialismo en Venezuela es el Comandante Chávez, porque no hay hasta ahora después de nuestro libertador Simón Bolívar quien entregue su vida y su libertad propia, por el amor y la libertad absoluta del Pueblo Venezolano.
    Es por esta razón que me di a la tarea de querer exteriorizar como un militante mas, como un camarada mas, como un venezolano mas defensor y amante de la Revolución, hoy mañana y siempre, compartir mi pensar con ustedes, y que también sé que muchos de ustedes piensan y sienten similar o distintamente pero a la final nos une la misma pasión y fervor Revolucionario por nuestro Comandante. Sintámonos orgullosos porque esto es una prueba más que nos impone la divina providencia para que nuestro Presidente evalúe, observe, y analice con quienes cuenta verdaderamente para seguir la lucha y que a nosotros también nos permite ver quiénes son los que guabinean y empiezan a recular creyendo que todo está perdido.
    Entonces es importante decirles que debemos convertirnos en millones de “FIDELES”, y con ello me refiero al Comandante FIDEL CASTRO RUZ quien ante el mundo entero ha demostrado que es el único y verdadero amigo que tiene nuestro Presidente, y no especulo al decir esto porque de no haber sido por Fidel y la Gloriosa Junta Médica Cubana nuestro Presidente estuviera en estos momentos en adversidades aquí en Venezuela y lo digo porque se debe ser realista no existe aun verdadera fidelidad y lealtad de muchos que los rodean. y valga el dicho aquel que dice “el verdadero amigo es aquel que te dice lo que tú no quieres escuchar” pues el que te adula y te dice cosas bonitas solo para que aparentar ese puede ser el enemigo, pues mucha Miel empalaga y mucha Mantequilla da diarrea.
    Por último término plasmando, que en el glorioso pueblo de Venezuela está el destino de la especie humana; pues no solo es la presidencia de nuestro Comandante que está en juego para el año 2012, ¡es el futuro de un país, es el futuro de los latinos, es el futuro de un continente y el futuro de nuestro propio mundo! No es poca cosa la responsabilidad que tenemos las y los venezolanos, porque está en nosotros decidir si continuaremos con este proceso de cambio y transformación revolucionaria y que gran parte del mundo confía en este cambio, pero entendamos la necesidad de la presencia de este gran hombre.
    CHÁVEZ ya no es un hombre, CHÁVEZ es un pueblo que está hecho millones, salgamos pues al combate en defensa de la humanidad. CHÁVEZ REVOLUCIÓN Y PUEBLO…


    ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, NOSOTROS VENCEREMOS!

    PATRIA, SOCIALISTA O MUERTE…
    ¡VENCEREMOS!!!

    Profesor: José Gregorio González Sánchez
    C.I V-15.438.867
    0416-9716410

    ResponderBorrar
  5. NOSOTROS COMO ORGANIZACION VANGUARDIAS HEMOS VENIDO ASUMIENDO TAREAS INSTITUCIONALES QUE SON TRACEDENTALES PARA LA TRANFORMACION DE LA VIEJA CULTURA PEROTAMBIEN DESTACAR QUE POR ESA INMESA TAREAS HEMOS DESCUIDADO LA MISTICA ORIGINARIAS DEL INSTRUMENTO DE LAS ESCUADRAS BOLIVARIANA ES LA HORA CAMARADAS COMPAÑEROS DE RETOMAR Y GUIAR AL INSTRUMENTO PARA SEGUIR CELEBRANDO JUNTO AL PUEBLO Y LOS DOS COMANDANTE Y PADRES LOS LOGROS DE LA REVOLUCION PA LANTE COMANDANTE

    ResponderBorrar
  6. ...Orgullosa estaré siempre de haber sido parte de esos primeros pasos que dio nuestro (ffm) al igual que a muchos el compatriotas el ffm nos cambio la vida, ese orgullo patrio, esa consciencia, ese compromiso por nuestra patria y nuestro líder Chávez solo morirá el día que muera mi cuerpo. Como extraño esos días en la CUJAE fuertes días…extrañando a la familia pero aprendiendo a querer a mis COMPAÑEROS Y PROFESORES CUBANOS...A LOS CUALES AUN RECUERDO Y EXTRAÑO. DIOS LES BENDIGA .Camaradas en la trinchera donde se encuentren nunca olviden de donde vienen… “nos debemos permitir que ese sistema que debemos vencer nos venza a nosotros mismos” ...No olvidemos que la moral, La humildad, la lealtad y el humanismo debe se nuestra bandera... Hoy no activo en el ffm pero como lo quiero y como me lleno de orgullo cuando hablan bien de el , Pero también como me da coraje cuando veo que algunos olvidaron su esencia o nunca supieron de ella , estas personas dentro del frente hacen daño a nuestra revolución con actos bajos deberían expulsarse ellos mismos y no deberían ser parte de este hermoso frente que nació para ser punta de lanza en defensa del pueblo , no para ser lanza que valla contra el pueblo por el individualismo y la corrupción.. A dios gracias son pocos los que carecen de valores… FELIZ CUMPLEAÑOS FFM… soy de la 3ra avanzada unidad 2 Grupo 20 SALUDOS A TODOS CAMARADAS DIOS LOS BENDIGA!!! Dios te llene de vida comandante ¡!

    ResponderBorrar
  7. Mi Frente Francisco de Miranda, Soy Robinsoniana 10ma. Avanzada, Unidad 2 Grupo 64. Estoy muy orgullosa de pertenecer al frente, aunque no estoy activa desde Noviembre 2011. Los extraño....Patria socialista o muerte, Venceremos para el 7 de Octubre!!!! Gloria Mora. Edo. Vargas! Pa`lante Comandante!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  8. Poco tiempo después de la derrota del Sandinismo en Nicaragua, vino el Comandante Tomás Borge a Caracas y dictó una charla en la Universidad Central de Venezuela. Al terminar la conferencia, de manera informal, un grupo de jóvenes improvisó una tertulia con Borge. El Wikingo, así se llama quien para la época era un aventajado estudiante de Geología, hoy curtido revolucionario forjado en mil batallas y abundantes derrotas, le preguntó: "Comandante, ¿por qué el Sandinismo fue derrotado?” Y el Comandante-poeta respondió relancino: "Porque perdimos la humildad". Más que una frase fue un flechazo al alma. Sólo un poeta podía resumir todo un proceso en un verso, en un epitafio.

    La pérdida de la humildad arrastra dos vicios: la ostentación y la soberbia. Estos pecados hacen mucho daño a una Revolución. La ostentación trae el mal ejemplo, la desconfianza, el derroche: los carros, las prendas, las ropas caras, el reloj, casas suntuosas, son malas compañeras para la Revolución. La soberbia vuelve ciegos y sordos a los dirigentes a cualquier nivel, no atienden a la masa, de ella se separan. Pero lo peor es que nubla la mente, impide el entendimiento, desprecia el estudio, cultiva la vanidad, se cree sabio, simula sapiencia, da todo por sabido, confía en ese raro invento que llaman “los saberes”, éstos se transmiten por ósmosis, sin esfuerzo.

    La soberbia impide la discusión. ¿Si todo se sabe, para qué discutir? La discrepancia necesaria para el debate se califica de desobediencia, los argumentos contrarios se descalifican. Las advertencias de la necesidad de corregir el rumbo, son atrevimientos de "loquitos" ¿Cómo se va a equivocar quien todo lo sabe? Las alertas de las amenazas del imperio son desestimadas, las encuestas todo lo cubren.

    Razón tenía el Poeta-comandante, la pérdida de la humildad es letal para una Revolución.

    Sería un buen ejercicio explorar las causas de la pérdida de algunas Revoluciones, sin duda la enseñanza será importantes

    ResponderBorrar
  9. DIOS LES BENDIGA HA TODOS Y TAMBIEN Q BENDIGA ANUESTRO PRESIDENTE HOGO CHEVEZ FRIAS AMEN

    ResponderBorrar
  10. GRACIAS HA DIOS TODO HA CAMBIADO YA NO PASAMOS AMBRE COMO ANTE GRACIAS ANUETRO DIOS Y ANUESTRO PRESIDENTE

    ResponderBorrar
  11. DICE EN LA BIBLIA FILIPENCES 4 13 : TODO LO PUEDO EN CRISTO Q ME FORTALECE AMEN

    ResponderBorrar
  12. quisiera saber como hago para formar parte de este proceso por que fui al ince pacifico y me anotaron el año pasado y nunca me llamaron este es mi numero 04169419326

    ResponderBorrar
  13. estoy orgulloso de pertenecer a las filas del frente francisco de miranda junior gonzalez

    ResponderBorrar
  14. Esta organizacion fue mi inspiacion a cambiar mi vida... desde que entre a estas filas revolucionarias, mi ojos lograron ver lo que me rodiaba y pensar mas alla de lo que tenia y lo que anelaba, antes de estar encerrado 5 años en una empresa privada estaba ciego era tanto asi que no sabia diferenciar un gobernador y un alcalde o ver esas grandes misiones lo que hacia y lo que hace por nuestro pueblo que esta en bajos recursos. Estoy orgulloso de ser del FRENTE FRANCISCO DE MIRANDA (BARINAS)...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cual es la dirección de la sede del frente en la ciudad de Barinas?

      Borrar
  15. FUI A LA ESCUELA SALVADOR ALLENDE 2004 DEL GRUPO B 19, SI APARECE ALGUNO O ALGUNA ME GUSTARIA TENER CONTACTO, AUN ESTOY COMPROMETIDO CON LA REVOLUCION COMO JURE, SOY SERVIDOR PUBLICO EN EL INPSASEL. 0412 4191974, JOSE YEPEZ

    ResponderBorrar

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter