23 de junio de 2011

Lucio Gutiérrez, en España: “Hugo Chávez, las FARC y Cuba provocaron la caída de mi gobierno”


El ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez, cómplice del intento de golpe de Estado contra el Presidente Rafael Correa, anda por Españarepitiendo que un cable Wikileaks “reveló″ que Venezuela “financió y maquinó″ el derrocamiento de su gobierno con la ayuda de “las FARC y Cuba”. Gutiérrez es la “estrella” de un ciclo de conferencias organizado en Madrid por el grupo “periodístico” ultraderechista Periodista Latino.
“Este cable de Wikileaks no hace más que confirmar lo que se denunciaba en esos días. Me refiero al 17, 18, 19 y 20 de abril del 2005″, insiste Gutiérrez ante sus interlocutores.
Reconstruyendo la historia ecuatoriana a su favor, el ex presidente afirmó – en un evidente delirio - que “la asonada golpista” no tenía razón de ser “porque mucha gente decía porqué derrocar un gobierno que está hanciendo crecer la economía al 8,8%. En esos años el crecimiento más alto en toda América. No solamente de Sudamérica, sino toda América. La economía estaba totalmente controlada”
“Las informaciones de inteligencia hablaban de la presencia de elementos de las FARC, como activistas, para tratar de movilizar a sectores especialmente jóvenes y de extrema izquierda de Ecuador. La presencia de venezolanos y el dinero y el financiamiento de Hugo Chávez y la presencia de activistas cubanos, vienen a confirmarse con este cable, y ahora se encuentra la explicación”, señaló ante un público para escuchar al militar golpista que se dio cita en la Sala “Espacio Ronda” de Madrid.

Gutiérrez, durante el diálogo que mantuvo con Paul Monzón, jefe de Periodista Latino, fue hasta acusar al actual presidente de Ecuador, Rafael Correa, a quien indicó como “el máximo culpable de las muertes y heridos” que dejó el intento golpista. “Todo fue un montaje de Rafael Correa”, señaló.

Diplomado del Inter-American Defense College (IADC) de Washington, Lucio Gutiérrez participó el 21 enero del 2000 al golpe de estado contra el Presidente constitucional Jamil Mahuad. En el 2002, se hace elegir a la presidencia. Una protesta popular lo expulsó del poder el 20 de abril del 2005 en el medio de una fuerte represión que causó la muerte de un periodista, el fotógrafo chileno Julio García, y heridas a cientos de personas.

Reveló hace unos meses la investigadora venezolana-estadounidense Eva Golinger como durante el intento de golpe en Ecuador el jueves 30 de septiembre, el Gutiérrez declaró en una entrevista televisada que “El fin de la tiranía de Correa está cerca”, pidiendo además “disolver el Parlamento y llamar a elecciones presidenciales anticipadas”.

El Presidente Correa denunció luego que personas vinculadas a Gutiérrez estaban infiltradas en los grupos de policías que provocaron el caos. Gutiérrez, quien se encontraba en Brasil, es un conocido aliado del ex Presidente George W. Bush. Días después de asumir la presidencia en Ecuador en 2003, Gutiérrez fue recibido por Bush en la Casa Blanca. El presidente estadounidense declaró en aquel momento que Gutiérrez era “el mejor aliado y amigo de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter