... El Movimiento del 20 de febrero denuncian esta mascarada de democracia y llaman al boicot del referéndum...
PCF | l´Humanité |Al igual que Nicolás Sarkozy ensalzaba en 2008 a su homólogo Ben Alí por los progresos realizados en materia de libertades en Túnez, el Presidente de la República ha optado por implicarse al lado del rey Mohamed VI y apoya su proyecto de constitución.
Sin embargo estamos lejos de las reformas necesarias para encaminar a Marruecos en el vía de la democracia y de un Estado de derecho. Este proyecto no rompe con la lógica de “constitución otorgada” y legitima la continuidad el absolutismo. El rey conserva efectivamente lo esencial de los poderes políticos, judicial y militar. Además no se ha hecho ninguna mención contra la corrupción y las desigualdades sociales que socavan la sociedad marroquí. El pueblo marroquí sólo tiene dos semanas para hacerse una opinión y pronunciarse, las elecciones tendrán lugar el 1 de julio.
Una vez más, los dados están trucados. El rey y su aliada Francia buscan el plebiscito.
La juventud marroquí, las asociaciones de defensa de los derechos humanos, los partidos de izquierda democrática, reunidos en el seno del movimiento del 20 de febrero denuncian esta mascarada de democracia y llaman al boicot del referéndum.
El Partido Comunista Francés, por su parte, continuará aportando su apoyo a los demócratas, a los progresistas marroquís y a sus exigencias democráticas y sociales que se expresan hoy en todo el mundo árabe.
Partido Comunista Francés
París, 23 de junio de 2011
Traducción de J.A.
http://www.humanite-en-espanol.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!