“Se acabaron las deudas con el Fondo Monetario y el Banco Mundial”, ratificó este martes el diputado Andrés Eloy Méndez, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional. El parlamentario reiteró que la deuda externa se mantendrá a tasa fija y con países aliados de Venezuela, así como con dos organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento.
Especialista en temas económicos, el diputado aseguró que gracias a las estrategias que ha implementado el presidente Hugo Chávez y su cuerpo Ejecutivo se ha sextuplicado el Producto Interno Bruto.
Desde hace más de 10 años se han implementado políticas sociales y pensadas en el fortalecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), así como la amortización de las deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).
Méndez (PSUV-Falcón), destacó que el Gobierno Nacional sextuplicó el PIB para alcanzar un total de 367.000 millones de dólares y comparó esta cifra (367.000 millones de dólares) con la que manejaban los gobiernos de la 4ta República en 1999, cuando se encontraba en 85.000 millones.
La fortaleza del PIB, aunado al crecimiento económico previsto para este año, de 5%, hacen factible la Ley Especial de Endeudamiento Complementaria para el Ejercicio Fiscal 2011, sancionada por el Parlamento Nacional la semana pasada, debido a que los 45.000 millones de bolívares que contempla este documento representan menos de 20% de las reservas internacionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!