El secretario general de la Liga Árabe, Nabil Al Arabi, partió este lunes de El Cairo (capital egipcia) a Nueva York (noreste estadounidense) para pedir ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) la renuncia del presidente sirio, Bashar Al Assad, con el fin de “dar una salida a la crisis” que vive la nación árabe desde marzo pasado y formar un gobierno de unidad nacional. Según fuentes del organismo, Al Arabi y una delegación del Consejo Nacional de Siria (SNC, oposición) se reunirán con el Consejo de Seguridad este martes.
El debate en la ONU se realizará luego que el bloque árabe decidió el pasado sábado suspender su misión de observación en Siria por “el recrudecimiento de la violencia” en esa nación. En un comunicado, Al Arabi dijo que la suspensión era inmediata y que estará en vigor al menos hasta la reunión de los ministros de Exteriores árabes.
La Liga Árabe convocó para el próximo domingo una reunión urgente de sus ministros de Asuntos Exteriores para debatir los pasos que adoptará en Siria. El vicesecretario general de la Liga Árabe, Ahmad Ben Heli, declaró a los periodistas en El Cairo que en esa cita los titulares de Exteriores estudiarán los resultados de los contactos con el Consejo de Seguridad de la ONU.
Ben Heli agregó que en dicho encuentro se analizará, además, la situación de la misión de observadores árabes y se decidirá si retirarla definitivamente o modificar sus funciones. Entre tanto, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, también viajará a Nueva York para pedir al Consejo de Seguridad que “asuma todas sus responsabilidades” en relación con la situación en Siria, informó un portavoz de la Cancillería de Francia.
La reunión de este martes en la sede de la ONU “ha sido deseada por la Liga Árabe, cuyos esfuerzos saludamos y apoyamos”, dijo el vocero francés. Según el portavoz, “ya es hora de que el Consejo de Seguridad pueda actuar para contribuir a la solución de esta crisis”.
La misión, constituida por 165 observadores de la Liga Árabe, ha sido cuestionada en varias oportunidades porque han surgido rumores de que la LA cumple órdenes de Estados Unidos y Europa. Siria ha denunciado en varias oportunidades que los países imperialistas tienen una campaña en su contra, cuyo único objetivo es derrocar al presidente Al Assad y justificarlo a través de supuestas represiones durante las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno sirio.
El Ejecutivo ha reiterado que las acciones de violencia en la nación han sido generadas por grupos terroristas infiltrados. El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió este viernes con el fin de evaluar una respuesta consensuada sobre la situación en Siria, en un encuentro donde Occidente y países árabes insistieron en la aplicación de sanciones (políticas y económicas) contra Damasco.
30 de enero de 2012
New
¿Se repite el guión? Secretario General de la Liga Árabe discutirá situación siria en Consejo de Seguridad
Unknown
Constituye un medio alternativo en la Web contra la manipulación mediática y las visiones manipuladas o tergiversadas de individuos u organizaciones al servicio del imperio yanqui. Somos un equipo de investigación y análisis político-social sobre hechos e incidencias que se producen a nivel nacional e internacional para ofrecer una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!