La búsqueda de los cadáveres de los desaparecidos del naufragio del “Costa Concordia” en la parte sumergida del barco terminó definitivamente este martes debido a amenazas para la seguridad de los buzos, anunciaron los bomberos y la protección civil italianos.
“Hemos suspendido definitivamente las búsquedas submarinas en el interior del barco”, dijo a la AFP un portavoz de los bomberos. Según la protección civil, que informó a las familias y las embajadas concernidas, “ya no hay condiciones de seguridad para operar” en la parte sumergida de los restos del crucero.
Esta decisión fue tomada por el director técnico de las operaciones de socorro, el jefe de los bomberos de Grosseto, Ennio Aquilino, de acuerdo con los otros responsables y después de haber recibido informaciones sobre las deformaciones del casco del barco, donde se abrieron brechas durante los últimos días.
Los operadores temen que los buzos no puedan volver a salir por los huecos abiertos para llegar a los puentes sumergidos a menudo a 20 metros de profundidad.
En cambio, los bomberos y otras fuerzas en el lugar reanudarán la exploración en determinadas zonas sumergidas del casco y examinarán cuidadosamente la zona que rodea a los restos del barco en busca de eventuales cuerpos.
31 de enero de 2012
New
Unknown
Constituye un medio alternativo en la Web contra la manipulación mediática y las visiones manipuladas o tergiversadas de individuos u organizaciones al servicio del imperio yanqui. Somos un equipo de investigación y análisis político-social sobre hechos e incidencias que se producen a nivel nacional e internacional para ofrecer una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!