PL – La alta aprobación ciudadana del presidente de Perú, Ollanta Humala, verificada por una encuesta, es atribuida hoy a la capacidad de respuesta del Ejecutivo ante los problemas que se le presentan.
En tal explicación coinciden los analistas de opinión pública Luis Benavente y Giovanna Peñaflor, quienes señalan que uno de los factores del mayor aumento del respaldo al mandatario.
El nivel de aprobación de la labor presidencial paso de 54 por ciento en enero, a 59 por ciento, según una encuesta de la empresa privada Apoyo, y entre las causas los dos analistas citados mencionan la reciente captura del jefe alzado Florindo Flores, Artemio.
Benavente señaló que la población aplaude que el Ejecutivo no ignore los problemas cotidianos del país y tome acción inmediata en casos como recientes sismos o las irregularidades en la venta de textos escolares.
“Hay un sensación en que el Estado se pone del lado del ciudadano, que protege a las personas. Ese es un potencial político muy atractivo”, afirmó.
Los encuestados manifestaron entre los motivos de aprobación de la labor de Humala que realiza cambios para mejorar al país, lucha contra la corrupción y ejecuta programas sociales.
El mayor repunte de Humala se registró en el sector A, de mayor nivel de ingresos, en el que registra un aumento de 60 a 75 por ciento, y solo cae en el sector E, el más pobre, de 60 a 56 por ciento.
Peñaflor, directora de la encuestadora Imasen, mencionó que el alivio o la solución de los conflictos sociales y la captura de Artemio contribuyeron a que el gobierno proyecte una imagen más activa.
Entretanto, el primer ministro, �”scar Valdés, cuyo supuesto retiro del gobierno ha sido materia de comentarios y desmentidos, alcanza una magra aprobación de apenas 28 por ciento, por debajo de su desaprobación, que llega a 32 por ciento.
La impopularidad de Valdés se debe, según los encuestados, a su incapacidad para solucionar los conflictos sociales, a que no es consecuente con las promesas electorales de Humala y a su posición política, para muchos marcadamente conservadora.
De otro lado, Nadine Heredia, esposa del presidente Humala, alcanza el más alto índice de aprobación, de 66 por ciento.
27 de febrero de 2012
New
Unknown
Constituye un medio alternativo en la Web contra la manipulación mediática y las visiones manipuladas o tergiversadas de individuos u organizaciones al servicio del imperio yanqui. Somos un equipo de investigación y análisis político-social sobre hechos e incidencias que se producen a nivel nacional e internacional para ofrecer una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!