El juez Carves Jean consideró que prescribieron las acusaciones por violación de los derechos humanos contra el ex dictador haitiano Jean Claude Duvalier por lo que tan solo será juzgado por cargos de corrupción y desvío de fondos del Estado.
Con la decisión, Jean obvió la veintena de denuncias presentadas por víctimas de la dictadura desde el regreso de “Baby Doc” a Haití, el 16 de enero de 2011, tras 25 años de exilio en Francia.
Organizaciones civiles haitianas consideran que los abusos cometidos durante ese régimen, iniciado en 1979 y culminado tras una revuelta popular en 1986, constituyen crímenes contra la humanidad, por lo que son imprescriptibles, reseñó Télam.
Los abogados del ex dictador, por su parte, aseguraron que apelarán contra la decisión porque su defendido ya fue juzgado en tres oportunidades por desvío de fondos en Haití, en Francia y en Suiza.
Si finalmente Duvalier es procesado y condenado por corrupción enfrentaría una pena máxima de 5 años de cárcel, aunque por su edad (60 años) y condiciones de salud, podría ser notablemente menor o ser condonada.
1 de febrero de 2012
New
Haití: “Baby Doc” se enfrentará a juicio por corrupción y desvío de fondos, no por asesinatos
Unknown
Constituye un medio alternativo en la Web contra la manipulación mediática y las visiones manipuladas o tergiversadas de individuos u organizaciones al servicio del imperio yanqui. Somos un equipo de investigación y análisis político-social sobre hechos e incidencias que se producen a nivel nacional e internacional para ofrecer una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!