6 de febrero de 2012

Más de 420 muertos deja la ola de frío polar que golpea a Europa

La ola de frío que azota Europa sigue dejando muertos en los países del este: en total, más de 420 personas han muerto en todo el continente. En Ucrania perdieron la vida en la noche del domingo cuatro personas, lo que eleva a 135 los fallecidos en el país, donde se han registrado el mayor número de víctimas hasta ahora. Unas 2.000 personas siguen hospitalizadas y las temperaturas continúan rondando los -30 ºC. Otras nueve personas murieron congeladas en Polonia, con lo que los muertos por el frío en ese país aumentaron a 61 desde el 27 de enero. Además, pese a todas las advertencias por el uso de hornos o estufas de carbón siguen produciéndose casos de envenenamiento por monóxido de carbono: desde comienzos de febrero murieron nueve personas en el país. En total, hay 287 casos de intoxicaciones, informó una portavoz del Ministertio del Interior polaco. Sin embargo, las temperaturas se moderaron hoy en Varsovia, donde se registraban -12 grados centígrados, frente a los -30 grados de la semana pasada. En Rumanía murieron cinco personas durante la noche,según el Ministerio de Salud, lo que incrementa la cifra de muertos por el frío en el país a 39 en la última semana. Se trata sobre todo de personas sin hogar, pero también otras que no pueden pagarse la calefacción. Nueve tormentas de nieve azotaron el país en los últimos días, sobre todo en el sur, y 2.667 escuelas permanecen cerradas, en parte por el congelamiento de los sistemas de calefacción o y en parte por el imposible acceso por la nieve. También se cerraron autopistas y vías de tren. Un hombre murió esta noche también en Moscú, donde los muertos son ya 63.También hubo víctimas en Croacia y República Checa. En Serbia son ya diez los muertos, tras congelarse esta noche un hombre en su vivienda en un pueblo a 120 kilómetros de la capital, informaron las autoridades. Además, se espera que las nevadas continúe provocando capas de otros 30 centímetros y que las temperaturas sigan en torno a los -25 grados. El domingo el gobierno decretó el estado de emergencia. Y en Bulgaria tras el frío llegaron lluvias torrenciales e inundaciones: al menos cinco personas se ahogaron en el sur, según la radio nacional. Las víctimas ascendieron a 12 el fin de semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter