“Oficiales superiores de las fuerzas armadas estadounidenses distorsionaron tanto la realidad cuando informaban al Congreso y al pueblo de Estados Unidos sobre la situación en Afganistán, que la verdad se ha vuelto irreconocible”.
Esa es la evaluación de un nuevo informe crítico elaborado por el teniente coronel del Ejército, Daniel Davis, quien en octubre regresó de su segundo traslado a Afganistán de un año de duración y afirma que los oficiales no les dicen a los estadounidenses lo mal que va esta guerra que lleva una década.
Davis sostiene que los gobiernos locales afganos no tienen capacidad de satisfacer las necesidades básicas de la gente y que los insurgentes controlan prácticamente todas las zonas de Afganistán fuera del campo visual de las bases estadounidenses.
Democracy Now! entrevistó además a Michael Hastings de la revista Rolling Stone, que consiguió una copia del informe completo y lo publicó la semana pasada.
“El teniente coronel Davis está del lado correcto de la historia y el hecho [es] que él cree en esto y está dispuesto a arriesgar [su carrera]“, dice Hastings.
16 de febrero de 2012
New
Unknown
Constituye un medio alternativo en la Web contra la manipulación mediática y las visiones manipuladas o tergiversadas de individuos u organizaciones al servicio del imperio yanqui. Somos un equipo de investigación y análisis político-social sobre hechos e incidencias que se producen a nivel nacional e internacional para ofrecer una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!