10 de febrero de 2012

Putin declara que Rusia no aceptará ningún tipo de injerencia sobre conflicto sirio

A un mes de cumplirse el primer año del conflicto interno que atraviesa Siria y el incremento de las presiones de Estados Unidos y Unión Europea para que el presidente Bashar Al Assad abandone su cargo, el primer ministro de Rusia, Wladimir Putin, pidió a los miembros del Golfo Pérsico y a los países occidentales que no actúen “como un elefante en una tienda de porcelana” y reiteró que Moscú condenará cualquier acción extranjera contra el pueblo árabe. “Desde luego que condenamos cualquier tipo de violencia, venga de donde venga (…) Pero hay que dejar a la gente que decida su futuro por si misma”, dijo Putin. El primer ministro manifestó su asombro ante quienes han olvidado las atrocidades cometidas en Sirte y otras ciudades libias que apoyaban al líder libio Muammar Gaddafi por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), reseñó Ria Novosti. El pasado 4 de febrero, Rusia y China vetaron una resolución en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas que pretendía pedir la renuncia del presidente sirio. Antes de la votación, el canciller de Rusia, Sergei Lavrov, advirtió al Consejo de Seguridad que votar a favor del proyecto de resolución contra Siria sería tomar partido dentro de una guerra civil. Hace dos días, el canciller Lavrov se reunió con el presidente Al Assad en Damasco. Durante la visita el ministro ruso señaló que los objetivos de Moscú son “no permitir la caída de más víctimas civiles” y encontrar la paz para la nación árabe. “Todas las potencias externas deben ayudar en el diálogo nacional y llegar a un arreglo y una reconciliación nacional lejos de la intervención en los asuntos internos de Siria”, afirmó el canciller en una rueda de prensa, reseñó la agencia Sana. Este miércoles, el presidente ruso Dmitri Medvedeev se comunicó telefónicamente con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan a quien le ratificó la necesidad de buscar “vías consensuadas” para “resolver la crisis siria por los propios sirios, sin injerencias externas y con pleno respeto a la soberanía de Siria” reportó Sana basada en informaciones emitidas por la oficina de prensa presidencial de Moscú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter