El agente antiterrorista cubano René González, uno de los cinco arrestados en EEU cuando infiltraban la mafia cubanoamericana, y que desde octubre se encuentra en libertad condicional, sigue esperando un permiso de la corte para viajar a La Habana para visitar a un hermano enfermo, informó su abogado el miércoles.
“Introdujimos el pedido (ante la corte) el viernes en la tarde (…) y todavía no hemos obtenido una respuesta del Gobierno” de Estados Unidos, que son los acusadores en este caso, indicó a la AFP Philip R. Horowitz, abogado de González.
La jueza federal Joan Lenard de Miami tiene que pronunciarse sobre este solicitud en Florida, sureste del país.
El Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos divulgó un comunicado informando que Horowitz había presentado “una moción de emergencia pidiendo permiso para que René regrese a Cuba por dos semanas para visitar a su hermano en el hospital”.
Según este comité, el hermano de González está hospitalizado en La Habana en la fase terminal de un cáncer.
González, de 55 años, fue liberado el pasado 7 de octubre de la prisión federal en Marianna, una localidad al norte de Florida (ubicada a 870 km de Miami), capital del terrorismo “anticastrista” en Estados Unidos.
Desde entonces se desconoce su paradero, pero el diario El Nuevo Herald indicó que González se reunió con sus dos hijas y su padre, que recibieron visas de Estados Unidos para estar presentes cuando saliera de la prisión. Su esposa, Olga Saslanueva, fue deportada de Estados Unidos y no ha podido reunirse con su marido.
Horowitz, quien representó a González en el juicio de la denominada Red Avispa en Miami entre los año 2000 y 2001, había explicado que su cliente puede cumplir “sus tres años de libertad supervisada en cualquier parte de Estados Unidos” y descartó así que esté obligado a quedarse en Miami.
Los cinco agentes cubanos fueron juzgados como parte de la Red Avispa, un grupo de agentes de inteligencia cubanos y colaboradores que operaban en el sur de la Florida.
El caso provocó una de las situaciones más tensas entre La Habana y Washington porque la Red Avispa fue vinculada con el derribo de dos avionetas de la organización Hermanos al Rescate en 1996 en aguas internacionales sobre el Estrecho de la Florida, en el que murieron cuatro miembros del grupo de exiliados anticastristas.
1 de marzo de 2012
New
Antiterrorista cubano René González sigue esperando autorización de EEUU para viajar a Cuba
Unknown
Constituye un medio alternativo en la Web contra la manipulación mediática y las visiones manipuladas o tergiversadas de individuos u organizaciones al servicio del imperio yanqui. Somos un equipo de investigación y análisis político-social sobre hechos e incidencias que se producen a nivel nacional e internacional para ofrecer una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!