ANDES – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió mayor audacia al proceso de integración suramericana y abogó por la construcción de una nueva estructura financiera y un fondo de reserva común para la región.
En entrevista con la Agencia Andina y TVPerú, señaló que todos los gobiernos de la región tienen una sincera vocación integracionista. “Pero debemos ser más audaces, más rápidos y creativos, no tenemos tiempo que perder”, expresó.
Consideró que la construcción de este marco institucional que fortalezca la integración es algo que se puede “hacer mañana, pero nos falta audacia”.
“La mayor barrera es nuestro propio miedo. Hay voluntad política pero a la vez también existe miedo de que las cosas salgan mal, de perder soberanía, hay miedo de cambiar”, indicó.
Tras destacar el ejemplo de integración entre Perú y Ecuador, evidenciado en su V Reunión de Gabinete Binacional de Ministros realizada en Chiclayo, Correa planteó mirar el ejemplo de la Unión Europea, en el que 27 países con diferentes lenguas, culturas y sistemas políticos lograron unirse.
Consideró, en ese sentido, que en algún momento debe pensarse en la región en un instrumento similar al del Tratado de Maastricht, que llevó a la creación del euro como moneda común de la Unión Europea.
“Cuando América Latina esté unida tendremos que explicarles a los nuestros por qué nos demoramos tanto, porque tenemos todo para estar hace mucho tiempo unidos: historia común, cultura común, lengua común con pequeñas variaciones”, subrayó.
En la entrevista, realizada por Julio Panduro de la Agencia Andina y David Ponce de León de TVPerú, que será difundida mañana en su integridad en el Diario Oficial El Peruano, Rafael Correa destacó la importancia de la integración peruano-ecuatoriana, que permite “recuperar el tiempo perdido”.
Quiere conocer Machu Picchu
Durante la entrevista, afirmó que tiene muchas ganas de conocer la ciudadela incaica de Machu Picchu y confesó estar fascinado por la gastronomía peruana, a la que consideró “espectacular”.
dijo sentir “vergüenza” de no haber visitado el milenario santuario cusqueño, considerado patrimonio de la humanidad, pero añadió que espera hacerlo pronto.
“Con vergüenza debo decir que no conozco Machu Picchu y que tengo muchas ganas de visitarlo. Espero que pronto lo pueda hacer”, manifestó.
Correa expresó que en el marco de la V Reunión de Gabinete Binacional de Ministros, realizada el miércoles en la norteña ciudad de Chiclayo, tuvo la oportunidad de degustar diversos platos peruanos, entre ellos el cebiche, al que consideró “espectacular”.
2 de marzo de 2012
New
Unknown
Constituye un medio alternativo en la Web contra la manipulación mediática y las visiones manipuladas o tergiversadas de individuos u organizaciones al servicio del imperio yanqui. Somos un equipo de investigación y análisis político-social sobre hechos e incidencias que se producen a nivel nacional e internacional para ofrecer una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!