Al menos seis mineros han muerto y otros seis están desaparecidos tras un derrumbe que se produjo en una mina de oro en el oeste de la isla de Java, la principal y más poblada de Indonesia, informaron hoy las autoridades. El suceso ocurrió la anoche del jueves, cuando 20 mineros se encontraban en el yacimiento de Pangradin, una localidad cercana a la ciudad principal de Bogor y situada a unos 60 kilómetros al sur de Yakarta.
Ocho trabajadores lograron salir de la mina y están a salvo. “Un equipo de emergencia continúa las tareas para rescatar al resto de las víctimas”, declaró el jefe del departamento de desastres de Bogor, Budi Aksomo, según la edición digital del diario “Jakarta Globe”.
Aksomo opinó que las copiosas lluvias registradas en la zona en los últimos días probablemente causaron un corrimiento de tierras. Decenas de personas mueren cada año en Indonesia en inundaciones y avalanchas de tierras durante la temporada lluviosa, que este año se ha alargado hasta mayo, más de lo habitual.
Fuente: YVKE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!