9 de mayo de 2012

Sobreviviente de Yumare valora justicia lograda en el Gobierno Bolivariano


A 26 años de la masacre de Yumare, Luis Machado, sobreviviente de la matanza, resaltó que sólo en el Gobierno bolivariano fue posible encontrar justicia a este hecho ocurrido en 1986, gracias a la aprobación de la Ley para Sancionar los Crímenes, Desapariciones, Torturas y otras Violaciones de los Derechos Humanos por Razones Políticas en el Período 1958-1998. “Yumare fue el primer caso que se presentó en los tribunales de Venezuela por lesa humanidad y así la Fiscalía empezó un proceso de investigación por dos años“, dijo en el programa Dando y dando, que transmite Venezolana de televisión.

La conocida también como Ley contra el Olvido y el Silencio fue aprobada por la mayoría de los parlamentarios socialistas en octubre de 2011.

Machado dijo que durante los gobiernos de la cuarta República se les impedía presentar el caso ante los organismos del Estado, pero en el Gobierno Bolivariano se pudo hacer justicia ante la masacre.

“Yo recuerdo que a la semana de la masacre, la mamá de Simón Romero Madrid fue a la Fiscalía, puso la denuncia y el fiscal le dijo que no se podía investigar nada porque la Disip había actuado con derecho”, agregó.

Hoy se cumplen 26 años desde que un comando de la entonces Disip ajustició a nueve luchadores sociales por defender ideales socialistas. En su momento, los policías argumentaron que se trataba de un “comando de guerrilla” y, por lo tanto, respondieron a una supuesta emboscada.

En ese hecho murieron Dilia Antonia Rojas, Nelson Martín Castellano, Luis Rafael Guzmán, José Rosendo Silva Medina, Pedro Pablo Jiménez García, Simón José Romero Madriz, Rafael Ramón Quevedo Infante, Ronal José Marao Salgao y Alfredo Caicedo Castillo.

Fuente: AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter