El cuarteto de cuerdas Simón Bolivar, integrado por Alejandro Carreño y Boris Suárez, en los violines; Aimon Mata, en el violonchelo, e Ismel Campos, en la viola, grabó su primer disco para el prestigioso sello discográfico Deutsche Grammophon. De acuerdo con una nota de prensa enviada por la Fundación Musical Simón Bolívar, temas como Cuarteto para cuerdas La muerte y la doncella, de Franz Schubert, y el Cuarteto Nº 1, de Alberto Ginastera, forman parte del repertorio de la primera producción discográfica que será lanzada a principios de 2013.
“Estamos muy agradecidos por la confianza que ha depositado en nosotros la Deutsche Grammophon con la edición de este disco. Hemos trabajado arduamente como cuarteto, por nuestra pasión por la música de cámara y para dejar en alto el desarrollo de este género que se hace en Venezuela”, expresó Carreño.
La Deutsche Grammophon ha editado seis producciones discográficas de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por Gustavo Dudamel, pero es la primera vez que este prestigioso sello graba a un cuarteto de cuerdas venezolano.
“En las manos de estos cuatro músicos, la música de cámara se convierte no sólo en una conversación educada, también en un emocionante drama de la vida real, actuado por cuatro voces comprometidas, cada una jugando un rol importante dentro de la historia”, destaca una nota de prensa del sello discográfico.
Los integrantes del cuarteto, que también forma parte de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, participaron a finales de 2011 en el Festival de Ravello, uno de los encuentros más importantes de la música de cámara en Europa.
Fuente: AVN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!