28 de junio de 2012

Embajador de Siria denuncia guerra mediática contra su nación con fines neocoloniales


La guerra mediática desatada contra Siria tiene el objetivo principal de “preparar el terreno para una posible invasión militar con fines neocoloniales”, denunció el embajador sirio en Venezuela, Ghasan Abbas. En el artículo La guerra mediática y la guerra sucia contra Siria, el diplomático explicó que el intento de derrocar a la administración del presidente Bashar Al Assad busca controlar, por parte de Estados Unidos y sus aliados, el “mediterráneo oriental y las riquezas energéticas”.

Además, tiene como fin “cambiar el equilibrio geopolítico regional y el balance global”, con el complemento de “controlar la totalidad del Golfo Pérsico” y “facilitar la expansión de esferas de influencia en Asia Central”.

“En opinión de los más connotados expertos en seguridad global, una eventual caída de Siria desataría un ataque nuclear-convencional”, aseguró Abbas.

A esto se suma la posibilidad de que sea cerrado el estrecho de Ormuz, ubicado en el Golfo Pérsico, y por donde transita 40% del petróleo a nivel mundial.

Si esto llega a suceder, Abbas señaló que “desembocaría en un casi seguro apagón energético mundial, el cual puede ser detonante” de la Tercera Guerra Mundial.

El diplomático sirio recordó que en las masacres de civiles en Al Hula y Kubier, cometidas por grupos terroristas, se trató responsabilizar el Gobierno de Al Assad, pero las investigaciones realizadas hasta el momento revelaron lo contrario.

Con esta metodología, los irregulares y las naciones que los apoyan y financias desde el exterior quieren crear “un escenario de caos nacional y social”, para justificar una intervención militar.

También denunció que los grupos opositores violentos están conformados por mercenarios de “inspiración salaafistas-wahabitas y de conocida vinculación con la organización Al Qaeda”, y nucleados en el autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS).

Para el embajador sirio en Caracas, el ELS “opera bajo una verdadera división internacional de la guerra de agresión, con un “pensamiento político-diplomático” y una “dirección estratégica central” controlada por una “potencia hegemónica mundial”.

Abbas destacó que el Gobierno del presidente Al Assad tiene un apoyo de 70% de la población y denunció que los grandes medios de comunicación ignoraron las reformas aplicadas por el Ejecutivo, que era reclamadas por sectores de oposición.

Fuente: AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter