16 de julio de 2012

Una pediatra de 62 años es la nueva candidata presidencial de EE.UU.


Jill Stein fue elegida candidata a la presidencia por el Partido Verde estadounidense. Su programa electoral se basará en un sistema de cobertura sanitaria universal, matrículas gratuitas para la educación universitaria, entre otras propuestas. El Partido Verde estadounidense designó oficialmente a Jill Stein como su candidata presidencial para los venideros comicios del 6 de noviembre, en los cuales deberá medirse ante los aspirantes del Partido Republicano, Mitt Romney, y del Partido Demócrata, Barack Obama, este último aspirando a la reelección.

En una convención nacional celebrada en Baltimore (Maryland, noreste), la pediatra de 62 años logró 193 votos, derrotando a la popular actriz de los años 90 Roseanne Barr -conocida por su papel en la serie “Roseanne”- quien obtuvo sólo 72 votos.

Stein anunció que fundamenta su programa electoral basado en un sistema de cobertura sanitaria universal, matrículas gratuitas para acceder a la educación universitaria, el perdón de la deuda de los estudiantes y una moratoria inmediata a todas las viviendas sobre las que pesa una ejecución hipotecaria.

Igualmente, la nueva aspirante a la Casa Blanca también defiende un nuevo pacto ecológico, que “crearía millones de puestos de trabajo y lucharía contra el cambio climático”.

“Somos el 99 por ciento (de la población estadounidense) y éste será el año en el que recuperaremos nuestro país”, declaró.

La candidata del Partido Verde escogió como para la vicepresidenta a Cheri Honkala, una madre soltera de 49 años, activista social en comunidades de Filadelfia (Pensilvania, noreste) y coordinadora nacional para el movimiento Derechos Humanos para la Gente Pobre en Estados Unidos.

Stein señaló que buscará “romper el histórico bipartidismo en Estados Unidos”, haciendo campaña en al menos 45 estados y buscando una oportunidad para enfrentarse en un debate a los dos aspirantes favoritos.

“Necesitamos un partido político nuevo y no comprado, que pueda poner a personas con integridad a trabajar”, aseguró Stein.

La líder ecologista lleva una década formándose para este momento y el diario The Boston Globe la definió como “el único adulto en la habitación”.

En 2002 optó a la gobernación de Massachusetts (noreste), que ganó Mitt Romney. Por tal motivo, desea volver a tener la oportunidad de enfrentarse al republicano, al que considera, junto con Obama, “metido en el bolsillo de los intereses corporativos”.

Por su parte, Honkala se convirtió en madre soltera siendo muy joven, perdió su trabajo en Minnesota (norte) y después su casa, por lo que acabó viviendo en su coche con su hijo.

“Conozco en primera persona lo que es morirse casi de frío con un niño de nueve años en uno de los países más ricos del mundo”, reconoció. No obstante, se recuperó y en los últimos 25 años se ha convertido en una de las principales defensoras de los derechos humanos.

Fuente: TeleSur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter