La ministra de Salud, Eugenia Sader, informó este sábado que al Hospital Doctor Rafael Calles Sierra de la ciudad de Punto Fijo, en el estado Falcón, han ingresado 86 personas por la explosión que ocurrió la madrugada de este sábado en la refinería de Amuay, en el occidente de Venezuela, de los cuales a 77 les dieron de alta por presentar lesiones leves. Sader ratificó que han fallecido 24 personas como consecuencia del incidente, ocasionado por una fuga de gas en la zona de tanques de la instalación petrolera.
Asimismo, la ministra puntualizó desde el centro hospitalario falconiano que dos personas fueron trasladadas a la unidad de quemados del hospital Coromoto, en el estado Zulia, y que cinco pacientes permanecen en el hospital Calles Sierra para determinar si deben ser trasladados a otros centros especializados.
Además, ofreció la lista de los fallecidos, que incluye al menos doce efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que formaban parte del destacamento que presta seguridad a la refinería.
Sader hizo un llamamiento a la tranquilidad y garantizó que la situación está controlada y que el Estado ha dispuesto de las unidades aéreas necesarias para trasladar a los pacientes que lo requieran.
Fuente: AVN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!