El presidente de Siria, Bashar Al Assad, aseguró este miércoles que el pueblo sirio resistirá a todas las conspiraciones e intrigas del enemigo, así como frustará todos sus complots. Enfatizó que de la fortaleza de los ciudadanos depende el futuro de la nación. “El enemigo no quiere que el pueblo sirio decida su destino”, pero “no sabe que la nación valiente resistirá ante todas las conspiraciones y frustrará todos los complots”, declaró Al Assad en un discurso pronunciado en Damasco, capital siria, con motivo del 67 aniversario de la fundación del Ejército nacional.
El mandatario enfatizó que aunque “nuestra resistencia es diferente, tiene los mismos objetivos y sigue el mismo modelo; el destino del pasado, presente y el futuro de la nación depende de ello”.
Por otra parte, el jefe de Estado elogió a las Fuerzas Armadas de Siria y las calificó como “pilar de la patria” y el honor del pueblo sirio.
Asimismo, hizo hincapié en que la nación siria se inspira en sus Fuerzas Armadas para abanderar la resistencia y estabilidad en todas sus posturas.
Para Al Assad, la preparación del pueblo y el apoyo que brindan al Ejército contribuyen a la firmeza de las Fuerzas en respaldo de los intereses nacionales y para combatir a los grupos armados que operan en el país desde marzo de 2011.
Explicó que actualmente “el enemigo está muy cerca de nosotros y se sirve de sus agentes en el interior de Siria como puente para golpear la estabilidad de la nación y debilitar capacidades económicas y científicas con el intento de colapsar el desarrollo y prosperidad para que no logremos alcanzar las metas de los países avanzados”.
Damasco ha manifestado que potencias extranjeras han orquestado un plan de descrédito y desestabilización en el país, tras las manifestaciones a favor y en contra de Al Assad desde marzo de 2011.
Arabía Saudita, Turquía y Qatar, han dotado a los grupos opositores de armamento y financiamiento y según el Ejecutivo sirio el propósito es intensificar los ataques terroristas para buscar la salida del poder de Al Assad.
Fuente: teleSUR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!