6 de agosto de 2012

Chavez: “No hace falta ser un imperio para ser grande”


“No hace falta ser un imperio para ser grande y China lo está demostrando, porque no atropella ni invade a nadie y es una gran potencia”, sostuvo este lunes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías. En ese sentido, recordó que el imperio norteamericano llegó a Venezuela cuando apareció el petróleo en grandes cantidades.

“(Juan Vicente) Gómez le abrió el país de par en par a los yanquis y convirtieron a Venezuela en una colonia pero hasta cultural, y se llevaron el petróleo hasta que le dio la gana y no pagaban nada”, expresó durante una inspección a la empresa de construcción de viviendas Corporación Petroquímica de Venezuela (Petrocasa), en Guacara, estado Carabobo.

El Jefe de Estado comentó que en ese momento se perdió la independencia en el país y el pueblo vivió en una miseria extrema, pero con la llegada de la revolución la situación cambio. “Nosotros hemos recuperado la independencia. Nos ha costado bastante”.

Agregó que de perder la independencia de nuevo se perderían grandes logros y subrayó que el desarrollo industrial, agrícola, científico y tecnológico para Venezuela estaría negado.

“Sólo libres podemos impulsar el desarrollo industrial del país”, añadió Chávez.

Fuente: AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter