25 de agosto de 2012

Comunistas triunfan en elecciones de la Central Única de Trabajadores de Chile


Escrutado el 97% de las mesas receptoras de sufragio en las elecciones de la Central Única de Trabajadores de Chile (CUT), principal multisindical de las y los trabajadores de Chile, la lista B de la dirigente del Partido Comunista (PCCH), Bárbara Figueroa, obtienen la primera mayoría con 321.028 votos, superando a la lista D, del Partido Socialista que estaría absteniendo 291.194. Así lo informó Oscar Aroca, encargado sindical del PCCH en la página web del PCCH “faltando solamente 2 mesas, informó: “La Lista A tiene 98.043 votos, la Lista B tiene 321.028 votos, la Lista C 6.431 votos y la Lista D 291.194”.

Estos son datos no oficiales y advierten que son resultados recogidos por el Partido Comunista. Según estos resultados la Lista B está ganando las elecciones, eligiendo 27 mientras que la Lista B, que es la segunda, tiene 25 consejeros y la Lista A, 8 consejeros.

“Lo primero que queremos comentar es que esperamos que se pueda ratificar la mayoría, que es la compañera Bárbara Figueroa, quien encarnó la voluntad mayoritaria pero, como hay una votación indirecta estamos buscando que esa voluntad pueda ser ratificada en el Consejo”, señaló la información en su página web.

“Estamos bastante contentos, emocionados pero, a la vez, llenos de desafíos. Vamos a tener a la primera mujer que va a conducir la Central de Trabajadores del país, la CUT es un desafío histórico, además, en el marco de movilizaciones importantes en que se dan estas elecciones, donde nos hemos enfrentado a temas mayores”, señaló Oscar Aroca.

“Los trabajadores y trabajadoras no pueden estar ausentes de este movimiento y quien va a ser presidenta de la CUT está dispuesta a cumplir el mandato de poner a los trabajadores a la cabeza de estas movilizaciones”, concluyó Aroca.

Fuente: TP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter