20 de agosto de 2012

EE.UU. y Corea del Sur inician ensayo militar “preventivo”


Los Ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur realizan maniobras militares anuales denominadas “Guardián de la Libertad Ulchi”, a partir de este lunes, éstas tienen la finalidad de mejorar su defensa frente a Corea del Norte, la última ha criticado dicho ejercicio como “ensayo de guerra”. Poco más de 30 mil efectivos estadounidenses, la mayoría de ellos ubicados en bases de Corea del Sur, cooperarán junto a unos 56 mil combatientes surcoreanos en las maniobras, ha informado el Comando de las Fuerzas Conjuntas de Estados Unidos (CFC, por siglas en inglés) por medio de un comunicado.

Las maniobras no implican entrenamiento en el terreno y son sobre todo un ejercicio de simulación por computador. Los soldados permanecen en sus bases normales.

Estados Unidos y Corea del Sur insisten en que se trata de maniobras defensivas, mientras que Corea del Norte afirma que es un ejercicio para un ataque nuclear preventivo.

Corea del Norte ya ha condenado estos ejercicios militares, considerando que “son una provocación imperdonable, una declaración de guerra”, según ha informado KCNA, que cita a varios funcionarios norcoreanos.

“La situación existente muestra claramente quién es la causa de la desestabilización de la paz y la seguridad en la península coreana y quién es el promotor de la guerra”, apunta el medio de comunicación norcoreano.

Pyongyang “reforzará su capacidad de disuasión para defenderse y hacer frente a los movimientos imprudentes de Estados Unidos y del régimen títere de Corea del Sur hacia una guerra nuclear”, escribió el diario oficial norcoreano Rodong Sinmun.


El general James Thurman, calificó “Guardián de la Libertad Ulchi” como un ejercicio esencial para el fortalecimiento de la capacidad de reacción de las fuerzas de Corea del Sur y Estados Unidos”.

Fuente: TeleSur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter