El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) calificó este viernes de “alarmante” la situación de más de 170 mil refugiados que se encuentran en asentamientos y campamentos en precarias condiciones sanitarias en Sudán del Sur. “Con 170 mil sudaneses refugiados en estos momentos en el país, la situación sanitaria de esta población se ha convertido en una cuestión de creciente preocupación para nosotros”, expresó Adrian Edwards, portavoz de Acnur.
Informó que en el campo de Yusuf Batil, donde alojan a 34 mil sudaneses procedentes del estado del Nilo Azul, el 15 por ciento de los niños menores de cinco años -unos mil 600- “están severamente desnutridos y son atendidos en el marco de un programa especial para tratar de recuperar su salud”, según reseñó el portal web de Prensa Latina.
El Alto Comisionado de la ONU coordina acciones que llevan adelante un programa de salud para el fomento de la higiene y establecimiento de hábitos para evitar contagio de enfermedades en los asentamientos de refugiados. Explicó que entre las indicaciones se encuentran lavarse las manos constantemente, recoger agua en envases limpios, entre otras.
Agregó que es difícil enfrentar el incremento de desplazados, que pasó de 99 mil, el pasado mes de abril, a los 170 mil actuales, debido a la violencia generada en la zona norte.
Los medios de comunicación internacionales han reseñado acerca del flujo migratorio que ha aumentado debido a las tensiones existentes entre Sudán y Sudán del Sur, que se enfrentan por diferencias en la demarcación de las fronteras y la distribución de las rentas petroleras.
Fuente: AVN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!