El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, instó este miércoles a los gobiernos de Francia y Reino Unido a respetar la soberanía de Siria y no interferir en el conflicto interno que vive el país árabe. “Están ensañados en derrocar al gobierno democrático de Bashar Al Assad, esa Europa no logra todavía desprenderse de la idea imperial”, expresó el mandatario nacional en rueda de prensa tras llegar al país, después de la entrada de Venezuela al Mercado Común del Sur.
Ratificó que el Gobierno Bolivariano respalda y reconoce al presidente sirio como gobernante de la nación árabe y no a grupos extremistas que buscan desestabilizar con actos terroristas.
“Si en Siria hay problemas que sean los sirios los que los solucionen de manera pacífica”, manifestó Hugo Chávez.
Indicó que Venezuela comparte y apoya la posición de Rusia y China de “respetó a la soberanía sagrada de los países”.
“Es triste saber que hay Gobiernos que reconocen a los terroristas y se reúnen con ellos, les envían dinero y armas, ojalá los pueblos de Europa despierten”, dijo Chávez.
A su juicio, existen gobiernos del mundo que se empeñan en derrocar a Al Assad sin medir las consecuencias.”Parece que no saben lo que están haciendo”, puntualizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!