El precio del barril de petróleo venezolano se mantiene por encima de los 96 dólares y cerró la semana en 96,38 dólares el barril, 39 centavos menos que la semana anterior, cuando se cotizó en 96,77 dólares. De este modo, en lo que va de año el crudo venezolano presenta un precio promedio de 104,45 dólares por barril.
La cesta Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) obtuvo una cotización media de 105,14 dólares por barril, lo que representa una disminución de 31 centavos con respecto a la semana pasada, cuando se ubicó en 105,45 dólares.
El crudo WTI (West Texas Intermediate) bajó 26 centavos, al pasar de 86,01 a 85,75 dólares por barril.
Por su parte, la cotización del Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, registró un promedio de 107,71 dólares por barril, 21 centavos de dólar más que los 107,92 dólares que reportó siete días atrás.
El Ministerio del Poder Popular para Petróleo y Minería señaló en su página web que “durante la presente semana los precios de los crudos se vieron afectados por la persistente incertidumbre en torno al desenvolvimiento de la economía global y sus efectos sobre la demanda de crudo, así como por el incremento en los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos y el fortalecimiento del dólar frente al euro”.
De acuerdo con el informe semanal del Departamento de Energía estadounidense las reservas comerciales de crudo en esa nación aumentaron en 1,8 millones de barriles, y se ubicaron en 374,8 millones de barriles, mientras que los analistas habían previsto un incremento de 1 millón de barriles.
A su vez, los inventarios de gasolina subieron 2,9 millones de barriles (1,4%), al pasar de 199,5 millones de barriles a 202,4 millones de barriles.
De igual modo, el mercado petrolero evalúa el desarrollo de la crisis económica de la Zona Euro, luego que de acuerdo con el más reciente informe del ministerio de Economía la producción industrial de Alemania cayó 1,8% en septiembre pasado.
Este resultado contrasta con la previsión de 0,7% de los analistas, en este sector de la economía germana, que es considerada la más sólida del bloque europeo.
Fuente: AVN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!