El gobierno del presidente José Mujica construirá el “Museo del Tiempo”, para proveer estímulos a favor del conocimiento, la opinión y la metodología científica en torno a la realidad natural y cultural del Uruguay. El tema principal del museo será la línea del tiempo representada en murales con distintas escalas temporales, donde se mostrarán los hitos que han existido a lo largo de la historia.
El programa de museografía propone seis ámbitos que abordarán temáticas en forma interdisciplinaria: tiempo, medida del tiempo, percepción del tiempo, evolución del paisaje y la vida, humanización de América y la megafauna y armonía ser humano-naturaleza.
El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, explicó que ese proyecto, que estará concluido en unos 18 meses, será una institución que “contribuirá a crear un país de cultura y conocimiento” y precisó que estará asociado al Museo de Historia Natural.
Ehrlich, al presentar el proyecto, afirmó que se busca concretar un museo de ciencia y tecnología, planeado como un gran espacio cultural, educativo y de divulgación científica.
“Será un espacio para fortalecer el puente que se necesita entre la creación científica con la sociedad y el sector empresarial. Esperamos que este museo sea una institución que contribuya a crear un país de cultura y conocimiento”, acotó.
Según su misión, la nueva institución busca promover el interés del público por la ciencia, la tecnología y la innovación con especial énfasis en los procesos de enseñanza.
También planteará la comunicación, el cuidado y la preservación del patrimonio científico-tecnológico y el desarrollo de estrategias en relación al objetivo general, de alcance nacional, para potenciar otras instituciones científicas y culturales.
Una vez terminado, tendrá espacios con auditorios para actos públicos o privados a fin de fomentar el diálogo con la ciudadanía.
Fuente: Prensa Latina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!