El proceso de paz que se desarrolla en Colombia busca ser enturbiado por fuerzas oscuras, coincidieron el titular del Senado, Roy Barreras, y el miembro de la Cámara de Representantes, Iván Cepeda. Ambos legisladores indicaron que una muestra de esto es la masacre de 10 campesinos ocurrida a mediados de semana en el municipio antioqueño de Santa Rosa de Osos.
Desde la noroccidental ciudad de Bucaramanga, Barreras indicó que detrás de esa matanza estarían actuando otras fuerzas, diferentes a la banda paramilitar Los Rastrojos, reseñó Caracol Radio.
Es posible que “detrás de ese asesinato cobarde, infame, con una ametralladora disparando contra campesinos inocentes, esté la intención de hacernos creer que volvimos al pasado y no hay suficiente seguridad para intentar la paz”, manifestó el senador.
Barreras expresó que con hechos de este tipo los enemigos de la paz intentan que los ciudadanos pierdan la confianza en las negociaciones entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
El diálogo entre ambas partes se inició en Oslo, Noruega, y ahora se lleva adelante en La Habana, Cuba.
Por su parte, Cepeda expresó que la matanza de campesinos “es un hecho muy grave, que no se atribuiría simplemente a bandas criminales“, sino que “se trata de una estrategia de la ultraderecha”.
Este sector, según el representante de la Cámara, “quiere sembrar el temor y el terror en la población y, con ello, atentar contra el proceso de paz en marcha”.
Fuente: AVN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!