Paraguay cerrará el 2012 con el peor resultado económico en América Latina, de acuerdo con un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), divulgado en Asunción. El análisis del FMI se basó en informaciones proporcionadas por el Banco Central de Paraguay (BCP) y consultoras privadas, que han advertido sobre la desaceleración de la economía del país suramericano y la situación del Producto Interno Bruto (PIB), el cual cerrará este año con cifras negativas, calculadas en principio en menos 1,5%, reseñó el diario La Hora.
El informe del organismo internacional también coloca a Paraguay en la lista de 22 países que verán contraídas sus economías en 2012.
El BCP atribuye la crítica situación económica de Paraguay al desplome de la producción agrícola nacional. Señala que se ha registrado una reducción de 26% en relación con el año pasado.
Precisa que de manera particular el rubro de la soja ha sufrido una baja en la productividad de 47%, un producto fundamental para las exportaciones paraguayas, calculada en unos cuatro millones de toneladas para la zafra 2011/2012.
Esa cifra queda muy por debajo de los ocho millones de toneladas logrados en la anterior zafra, plantea el informe del FMI.
“La crisis en la actividad sojera provocó una reducción de 100.000 fletes en su nivel de exportación y una reducción sensible en la actividad de los puertos vinculada a ella”, recalca el análisis del organismo internacional.
AVN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!