9 de noviembre de 2012

Partido Republicano se acerca a Obama tras su reelección


El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, expresó ayer su intención de extenderle la mano al recién reelecto primer mandatario, Barack Obama, aceptando debatir algunos de los programas que impulsarán los demócratas durante la nueva gestión, tales como las reformas sanitarias y migratorias, y el nuevo programa económico. “Señor Presidente, éste es su momento. Estamos dispuestos a que nos lidere. No como republicanos o demócratas, sino como americanos. Buscamos su liderazgo”, enfatizó el líder del Partido Republicano.

Asimismo, agregó que “si hay un mandato en los resultados, es el de que busquemos una forma de trabajar conjuntamente, para encontrar soluciones a los desafíos a los que nos enfrentamos como nación”.

Seguidamente, Boehner manifestó su decisión de abandonar cualquier esfuerzo por derogar la reforma sanitaria presentada y promovida por Obama, que ha sido rechazada por los republicanos durante los últimos cuatros años.

“El Obamacare es la ley”, declaró Boehner, refiriéndose a la reforma como es conocida popularmente. Este proyecto pretende volver obligatoria la afiliación a un seguro de salud, bajo pena de multa, a todos los estadounidenses, y entraría en vigor en el año 2014.

A pesar de la férrea oposición republicana, la Corte Suprema se pronunció en junio a favor del Presidente, haciendo imposible cualquier proceso judicial en contra de la norma.

La reforma permitirá que unos 32 millones de estadounidenses, no asegurados, se beneficien de una cobertura de salud, independientemente de cuáles sean sus antecedentes médicos, a un precio asequible.

Reforma migratoria

El líder de la bancada republicana también expresó su disposición de debatir la solicitada reforma migratoria, que permitiría resolver la situación legal de unos once millones de inmigrantes que carecen de documentación.

“Este tema ha rondado por demasiado tiempo. Un enfoque integral debió hacerse hace tiempo, y confío en que el presidente, yo mismo, y otros podemos lograr un consenso para arreglar este problema de una vez por todas”, precisó.

La reforma parcial estaría dirigida especialmente a los jóvenes que llegaron como menores al país, y que actualmente cursan estudios en universidades y escuelas en todo el territorio nacional.

Abismo fiscal

El senador Boehner también envió un mensaje de aliento al Presidente en el ámbito económico, al señalar que entre ambos partidos deben hallar una solución, a corto plazo, para evitar el “abismo fiscal”, y luego trabajar en un plan que permita reducir la deuda del país, una de las más altas del mundo.

“Lo que podemos hacer es evitar el abismo en una manera que sirva como avance y catalizador de soluciones importantes que empiecen a resolver el problema (…) No vamos a resolver el problema de nuestro desequilibrio fiscal de un día para el otro”, detalló.

La Casa Blanca y el Congreso tienen hasta enero próximo para llegar a un acuerdo en materia económica, antes de caer en un “abismo fiscal”. Este abismo significaría una suma de recortes de gasto e incrementos impositivos por unos 600 mil millones de dólares, que entraría en efecto en 2013.

Para finalizar, Boehner puntualizó que lo único que no aceptará será un aumento de impuestos, ni siquiera para los más ricos, tal como lo propone el presidente Obama.

Fuente: YVKE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter