El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, manifestó este lunes que es necesario reformar la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que Estados Unidos acate la resolución del cese al bloqueo económico, comercial y financiero que pesa sobre la isla caribeña desde hace medio siglo. “Hay que reformar las Naciones Unidas para garantizar que la voz del mundo se haga realidad, se imponga ante la violación de la carta de la organización”, indicó Polanco en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión.
Este martes, en Nueva York, 188 países miembros de Naciones Unidas respaldaron una resolución con la que se exige a Washington levantar el bloqueo económico, comercial y financiero con el que presiona a los cubanos desde hace más de medio siglo.
“La resolución tomada por los 188 países significa el aislamiento, la derrota y el fracaso de una política genocida y que hoy se evidencia en el mundo entero que no debe continuar”, dijo el embajador cubano.
Por otro lado, recordó que en 21 sesiones consecutivas, la asamblea de la ONU ha acordado el cese de las políticas de bloqueo sobre el país caribeño. Sin embargo, Estados Unidos no ha tomado en cuenta la opinión pública internacional sobre esta situación.
Ante la actitud de los gobernantes de los Estados Unidos de no acatar esta medida, Polanco señaló que “se mantiene la arrogancia de estos gobiernos. Han pasado 11 administraciones intentado infructuosamente poner de rodilla al pueblo cubano. Tratando de asfixiarla por hambre y enfermedades”.
AVN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!