5 de diciembre de 2012

China rechaza instalación de misiles en frontera entre Turquía y Siria

La postura de China se suma a la de Rusia, que también criticó el despliegue de cohetes Patriot solicitado por el Ejecutivo de Ankara El gobierno chino rechazó este miércoles la instalación de un sistema de misiles en la frontera entre Turquía y Siria, medida aprobada el martes por la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

La postura de China se suma a la de Rusia, que también criticó el despliegue de cohetes Patriot solicitado por el Ejecutivo de Ankara.

La medida adoptada por la Otan es "contraria a la paz, la seguridad y la estabilidad", indicó el portavoz de la cancillería china, Hong Lei, reseñó Efe.

"Fortalecer la presencia militar sólo conduce a más disputas" dentro de Siria, advirtió el gobierno de Beijing.

La Otan justificó la medida al argumentar que de esa forma se protegerá el territorio turco.

El gobierno del primer ministro Recep Tayyp Erdogan es uno de los principales aliados de los grupos opositores armados que operan dentro de Siria y han causa la muerte de cientos de civiles.

El portavoz de la cancillería china reiteró que su país apuesta a una "resolución política del conflicto a través del diálogo y la negociación".

Junto a Rusia, China ha vetado en dos ocasiones resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que posibilitaban la intervención militar extranjera en Siria, propuesta impulsada por Estados Unidos.

Por su parte, el rey de Jordania, Abdalá II, aseguró este miércoles que su país "no participará en ninguna intervención militar porque va en contra de nuestras posturas, principios y nuestros intereses supremos nacionales".

De esta forma, el monarca descartó las versiones sobre posibles presiones ejercidas contra su país por el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) para participar en una invasión a Siria.

Abdalá II explicó que "una solución política en Siria es la mejor solución y la condición para su éxito es la existencia de un ambiente árabe e internacional que colabore para sacar al país del estado de crisis y deterioro".

El sistema que será instalado en Turquía cuenta con misiles aire-tierra Patriot que tienen un alcance de 100 kilómetros.

Estos misiles son destinados a la defensa contra aviones, misiles cruceros y misiles balísticos, y tiene capacidad de movilización y puede ser transportado en un avión de transporte C5 Galaxy.
FUENTE: VTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter