Durante 43 días los 136 aspirantes que inscribieron sus nombres para las gobernaciones y los 1.951 que optan por ocupar escaños en los consejos legislativos salieron a las calles a promover sus ideas y plantear sus proyectos al pueblo, que el próximo domingo participará en las elecciones regionales. El lapso vence este jueves 13 de diciembre, de acuerdo a lo establecido en el cronograma electoral que rige la realización de los comicios pautados para el 16 de diciembre.
En esta campaña, al igual que en la previa las presidenciales, se les otorgó a los candidatos la posibilidad de pautar hasta tres minutos de publicidad diaria en canales de televisión, cuatro en emisoras de radio; media página en diarios formato estándar y una en tabloides.
Un punto que marcó la diferencia respecto a la campaña anterior es que en esta oportunidad el Consejo Nacional Electoral (CNE) prohibió el uso de llamadas telefónicas.
Al inicio de las actividades de promoción, la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, exhortó a los candidatos a hacer de la campaña un espacio para el debate franco y de altura que permitiera los electores elegir por los mejores programas.
“Hagamos de esta campaña un espacio para las ideas, que ofrezca a los electores y electoras la posibilidad de escoger la mejor opción en paz y tranquilidad”, dijo.
Durante el proceso, el CNE abrió tres averiguaciones administrativas a las gobernaciones de Nueva Esparta, Bolívar y Zulia, quienes emitían publicidad y propaganda utilizando el Registro de Información Fiscal (RIF) de estas instituciones públicas.
“Eso está prohibido y nosotros abrimos medidas a esas gobernaciones y ellas la acataron”, reseñó en una rueda de prensa la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.
Para la elección regional del 16 de diciembre han sido convocados 17.421.946 electoras y electores, de los cuales 186.036 son extranjeros con más de diez años de residencia en el país tal como lo prevé el artículo 64 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Estarán activos 12.784 centros de votación con 36.220 mesas de votación.
AVN
En esta campaña, al igual que en la previa las presidenciales, se les otorgó a los candidatos la posibilidad de pautar hasta tres minutos de publicidad diaria en canales de televisión, cuatro en emisoras de radio; media página en diarios formato estándar y una en tabloides.
Un punto que marcó la diferencia respecto a la campaña anterior es que en esta oportunidad el Consejo Nacional Electoral (CNE) prohibió el uso de llamadas telefónicas.
Al inicio de las actividades de promoción, la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, exhortó a los candidatos a hacer de la campaña un espacio para el debate franco y de altura que permitiera los electores elegir por los mejores programas.
“Hagamos de esta campaña un espacio para las ideas, que ofrezca a los electores y electoras la posibilidad de escoger la mejor opción en paz y tranquilidad”, dijo.
Durante el proceso, el CNE abrió tres averiguaciones administrativas a las gobernaciones de Nueva Esparta, Bolívar y Zulia, quienes emitían publicidad y propaganda utilizando el Registro de Información Fiscal (RIF) de estas instituciones públicas.
“Eso está prohibido y nosotros abrimos medidas a esas gobernaciones y ellas la acataron”, reseñó en una rueda de prensa la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.
Para la elección regional del 16 de diciembre han sido convocados 17.421.946 electoras y electores, de los cuales 186.036 son extranjeros con más de diez años de residencia en el país tal como lo prevé el artículo 64 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Estarán activos 12.784 centros de votación con 36.220 mesas de votación.
AVN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!