Con motivo del Dispositivo Semana Santa Segura 2013, y en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el director general del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Dante Rivas, supervisó el funcionamiento del terminal de pasajeros “Antonio José de Sucre”, conocido como Terminal de Oriente. A propósito de esta inspección, dijo que el Intt junto con el Cuerpo Técnico de Vigilancia de Tránsito Terrestre continúan con el operativo que consiste en la revisión técnica, física y mecánica de las unidades de transporte que están movilizando pasajeros a distintos lugares del territorio nacional.
Estas medidas son de obligatorio cumplimiento de acuerdo a la Ley de Transporte Terrestre, las normas Covenin y las que establece el Ministerio del Ambiente.
Revisiones de seguridad
De igual forma, el titular del INTT, Dante Rivas, hizo gran énfasis y describió las condiciones que deben seguir los transportistas para la movilización segura de sus vehículos, explicando que “se realizan las revisiones técnicas y de higiene y confort, las cuales constan de medición del nivel de contaminación ambiental.
Precisó que las unidades deben cumplir con los aspectos de seguridad, las emisiones de gases, el buen estado de las luces, los limpia parabrisas y neumáticos que se necesitan, para que el transporte esté totalmente apto para viajar, y así darle tranquilidad a los pasajeros.
Indicó que estas acciones buscan darle al pueblo venezolano la suprema suma de felicidad posible, tal y como lo promulgó el Comandante Hugo Chávez Frías.
Estadísticas
Seguidamente, Rivas informó que desde el inicio del asueto hasta la fecha se han realizado un total de 2.092 revisiones y 908 unidades han sido habilitadas debido a la cantidad de personas que se movilizan a nivel nacional, así como la suspensión de 105 unidades de trasporte público que no cumplieron con la Ley de Transporte Terrestre y las normas Covenin.
Para finalizar el Director General del INTT hizo un llamado a toda la población venezolana, “convoco a todos los conductores de transporte público o de vehículos particular a cumplir con todas las normas establecidas en la Ley. Antes de salir deben revisar el carro, usar el cinturón de seguridad, no exceder la velocidad, no ingerir alcohol, es simplemente tener conciencia ciudadana y así logramos muchas cosas positivas, estoy seguro que acatando todas estas reglas disminuiremos un 100% los accidentes de tránsito”, enfatizó Rivas.
Prensa INTT / Fotos: Junior Pérez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!