30 de mayo de 2013

Maduro: Empresas básicas y obreros demuestran que modelo socialista supera al capitalismo


El funcionamiento de las empresas básicas del país, bajo la dirección y protagonismo de la clase obrera, demuestran de que el modelo socialista es superior al capitalismo y su fórmula privatizadora, destacó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro. “Los capitalistas tienen una sola fórmula, única, su fórmula es privatizar y entregarle las grandes industrias a las transnacionales. Ustedes saben que eso es cierto. Ustedes lo vivieron aquí en Sidor”, resaltó el jefe de Estado, durante una jornada de Gobierno de Calle, realizada en el municipio Caroní, estado Bolívar.

En ese sentido, recordó que al ser privatizada en 1997, la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) tenía una nómina de 18.000 trabajadores fijos, cifra que se redujo a 4.500 personas durante los 10 años que estuvo bajo control de una empresa transnacional.

Por otra parte, destacó la jornada de Gobierno de calle que encabeza este día en el estado sureño pues representa un método revolucionario para hacer aún más eficiente la gestión del Gobierno Nacional, con la finalidad de determinar los problemas del país y rectificarlos.

“Quiero decirles a ustedes que en este Gobierno Revolucionario, que yo presido, nos hemos propuesto la tarea de ser un gobierno que encabece la revolución dentro de la revolución. Un gobierno que cambie todo lo que tenga que cambiar, para que la revolución agarre fuerza y oxígeno fresco de los años que están corriendo en este siglo XXI de independencia, de liberación nacional, de construcción del socialismo”, expresó Maduro.

Maduro insta a empresas básicas a elevar producción para exportar a mercados regionales

El primer mandatario instó a que las direcciones de las empresas básicas del país a elevar el nivel de producción para, “en un futuro no muy lejano“, Venezuela pueda cubrir mercados regionales.

Indicó que el propósito de incrementar la producción de las empresas básicas es, en primer lugar, satisfacer la demanda nacional y, luego, exportar a la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), a Petrocaribe e, incluso, a mercados centroamericanos y asiáticos.

En este sentido, el Jefe de Estado hizo un llamado a estas empresas a planificar el incremento de la producción a través de un sistema de planificación científica.

“El comandante (Hugo) Chávez siempre nos decía ‘lo que no se planifica, no sucede‘. En el socialismo tenemos que tener un sistema de planificación científica, y toda la corporación del aluminio debe pensar su desarrollo para los próximo 10 años”, expresó.

Dijo que, de este modo, las empresas deben pensar cuál será su aporte e identificar qué productos pueden surtir el mercado regional.

Hay que pensar qué productos van al mercado interno, para el desarrollo del Plan de la Patria (2013-2109), “y qué productos empezamos a colocar en el mercado internacional para generar divisas”, señaló.

El mandatario nacional extendió su llamado a todos los trabajadores de las empresas básicas a colaborar en la construcción del modelo socialista en esta industria.

“Vamos a construir un modelo socialista eficiente para dirigir, administrar, gestionar y llevar cada empresa, y la corporación del aluminio y la del hierro, hacia un nivel elevado de la producción y desarrollo económico y financiero”, acotó.

AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter