22 de mayo de 2013

Sistema Popular de Gobierno bajo la impronta de Chávez

Chávez eterno

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que Venezuela está construyendo el Sistema Popular de Gobierno bajo la impronta del comandante Hugo Chávez. 

“Estamos construyendo para esta etapa del nuevo ciclo de la Revolución un sistema de Gobierno Popular, ya hemos aplicado diversas instancias, una de ellas es el gobierno de calle, que es el gobierno popular y socialista en la calle con el Poder Popular”, expresó al finalizar una reunión con el Consejo Político del Gran Polo Patriótico, realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
También como parte de ese proceso de construcción, durante la reunión con el GPP se propuso crear con los movimientos sociales, las fuerzas revolucionarias y las comunidades organizadas un Consejo Superior de Dirección para cada ministerio del Poder Popular.
“Que convoque a los movimientos populares, sociales y revolucionarios que estén vinculados a su área del trabajo, para que sean el consejo superior del ministro o la ministra del Poder Popular”.
El presidente Maduro refirió que se evaluarán los mecanismos que permitan realizar un congreso con voceros de las organizaciones políticas y sociales y de las comunidades organizadas que tengan vinculación con cada ministerio, para elegir a los respectivos consejos de dirección.
Del mismo modo, instruyó que en cada estado del país debe conformarse un Consejo de Movimientos y Partidos Políticos del Gran Polo Patriótico (GPP).
“Es una experiencia del más alto nivel político, de construcción de una vanguardia colectiva de la Revolución Bolivariana, que debe replicarse en todo los estados del país; así como estamos haciendo con el gobierno de calle, así como hemos instalado la mesa de gobierno en todo los estados, así como hemos instalado las mesas de las misiones en todos los estados”, dijo.
En la reunión con el GPP participaron organizaciones políticas como Patria Para Todos, Podemos, Tupamaro, UPB, Respuestas de Cambios Revolucionarios (REDES), el Partido Comunista y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Presidente Nicolás Maduro con el GPP

Presidente Nicolás Maduro con el GPP
Seguridad Alimentaria
Tras una propuesta surgida del Gran Polo Patriótico, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de un Consejo Superior de Seguridad Alimentaria como una herramienta para derrotar la guerra económica que utiliza como el arma el desabastecimiento.
“Vamos a crear el Consejo Superior de Seguridad Alimentaria de manera inmediata, con los ministros y las instituciones del Estado, para garantizar que podamos terminar de derrotar la guerras económica contra el pueblo, que desabasteció de productos al país”.
En la reunión también se plateó el tema de la unión del movimiento sindical y obrero del país. “Se ha propuesto avanzar hacia el estadio de unión del movimiento sindical y obrero con la vista hacia el socialismo, lo ha propuesto el compañero Oscar Figuera (Partido Comunista de Venezuela) y lo propondremos a los movimientos sindicales chavistas”, informó Maduro.
Gobierno de Calle
Anunció que el Gran Polo Patriótico se sumará al Gobierno de Calle, que este fin de semana va a los estados Bolívar y Anzoátegui, y la próxima semana a Carabobo, Aragua y Vargas.
Los dirigentes políticos del GPP también intercambiaron ideas sobre el Plan Patria Segura y el Movimiento por la Paz y la Vida. “Ya hay experiencias victoriosas y exitosas en el 23 de enero y en otros lugares de Caracas y del país, de movimientos que han logrado la seguridad en su comunidad con formulas socialistas”, refirió el Presidente.
Instó a las fuerzas revolucionarias, patrióticas, socialistas y bolivarianas a buscar, cada vez más, métodos unitarios: “Tenemos que vencer el sectarismo, que es expresión del individualismo y egocentrismo en la política”.
Firmeza frente al fascismo
Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro, advirtió que el gobierno y las fuerzas revolucionarias actuarán sin debilidad alguna frente al fascismo estimulado por sectores de la derecha venezolana.
Por ello, Maduro convocó a las organizaciones políticas y sociales al combate permanente contra el fascismo.
“El fascismo no tiene cabida en Venezuela”, sentenció al tiempo que enfatizó que es responsabilidad de los venezolanos, no sólo por Venezuela sino también por América Latina y el Mundo, derrotar a los fascistas.
Ratificó que frente “a los ataques fascistas de los desclasados y traidores”, la respuesta es más unión y firmeza.
Llamó a que prevalezcan los valores del amor y de la democracia verdadera y convocó a las organizaciones políticas y sociales al combate permanente contra el fascismo: “Hay que desenmascararlo permanentemente, contenerlo, incrementar las fuerzas populares y no aceptar más agresiones contra nuestro pueblo. Nos ponemos en combate permanente”.

@DifundeLaVerdad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter