31 de julio de 2013

Allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo está apegado a la ley, afirman abogados Silva y Lattan (+Video)

El artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que por mayoría simple, los diputados de la Asamblea Nacional, AN, pueden levantar la inmunidad parlamentaria al exdiputado del partido Primero Justicia, Richard Mardo, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, declara procedente el antejuicio de mérito por estar presuntamente involucrado en los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales. Así lo afirman Jesús Silva, abogado constitucionalista y Julio Lattan, miembro del Frente de Abogados Bolivarianos, durante su participación en el programa Toda Venezuela de Venezolana de Televisión.


Jesús Silva indica que la ley es clara en este punto “lo acontecido ayer en la AN es apegado a la Constitución, no se pueden hacer deducciones leguleyas a nuestra Carta Magna, Mardo ha tenido el derecho a la defensa y tiene que enfrentar un juicio que determine la verdad de los hechos”.

Por su parte, Julio Lattan explica que ningún diputado está exento para allanarle la inmunidad parlamentaria en caso de que el TSJ manifieste que tiene suficientes elementos probatorios válidos para investigar casos de corrupción.

“La lucha del Gobierno Nacional es contra la corrupción y la defensa del patrimonio público”, recalca Lattan.

El Ministerio Público desarrolla una investigación al exdiputado Mardo, con relación a los delitos de legitimación de capitales, defraudación tributaria y enriquecimiento ilícito.

Vtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter