5 de agosto de 2013

Comer sano no solo ayuda a tu salud


Alimentos que mejoran tu estado de ánimo Adriana Ortemberg, autora del libro La cocina de la felicidad de Editorial Urano, hace cuatro recomendaciones que te ayudarán a lograr que la experiencia de sentarse a la mesa sea agradable


Al momento de planear el menú para una celebración, se toma en cuenta una gran cantidad de criterios como son las preferencias de cada uno de los asistentes, costos o los tiempos y la dificultad de la preparación de cada platillo. Sin embargo, no siempre se tiene presente que lo que se come puede influir no sólo en la salud, también en el estado de ánimo y en la manera en la que se vive las reuniones.

Adriana Ortemberg, autora del libro La cocina de la felicidad de Editorial Urano, hace cuatro recomendaciones que te ayudarán a lograr que la experiencia de sentarse a la mesa sea agradable, no sólo para los anfitriones, también para todos aquellos con quienes se comparte la celebración.

1. Alimentos para lograr un buen estado de ánimo. Para empezar un buen coctel de fruta y agua de Jamaica; así será un inicio colorido que despierte todos los sentidos. Para el otro tiempo, una ensalada preparada con hojas verdes y germinados. Plato fuerte, una estupenda opción es ofrecer a los comensales un buffet para que cada uno elija el platillo, en el cual se pueden incluir parrilla de verduras, brochetas asadas, arroz y espárragos salteados, entre otras muchas opciones.

2. Alimentos para evitar la tristeza y melancolía. Tanto para recuperar o fortalecer la vitalidad, incluye en tu dieta víveres frescos y naturales como ensaladas, carpaccios vegetales, cocteles de fruta fresca y jugos.

3. ¿Cuáles alimentos aumentan el mal humor? Para cuidar tu sistema nervioso, evita productos que tengan una alta aportación de azúcares: turrones, galletas, postres, dulces elaborados, etcétera. También es importante beber con moderación tanto vinos como destilados, ya que en exceso son depresores del sistema nervioso.

4. Alimentos que producen bienestar. Si lo que deseas es llenarte de energía, la mejor opción son los alimentos naturales, frescos, de buena calidad; ejemplo, las frutas de la temporada. Se debe ser cauteloso en el consumo de enlatados, conservas, aditivos, productos congelados o que contengan demasiada azúcar, sal y grasa.

Si bien una celebración promueve los excesos, es necesario reflexionar que algunos alimentos pueden afectar nuestro estado de ánimo y de salud. Además, hay que tomar en cuenta que, en realidad, es una oportunidad para reunirnos con la gente que queremos y con quienes deseamos compartir delicias culinarias.

CORREODELORINOCO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter