Ministro Rogríguez Torres: “la oposición buscaba traer 800 militares colombianos, por un monto de 2.5 millones de dólares ofrecido por un dirigente mayamero con seudónimo ‘Many’”. Este jueves, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, reiteró en el programa Cayendo y Corriendo, que conduce Miguel Pérez Pirela y es transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), los detalles del plan de magnicidio que trama la extrema derecha nacional e internacional.
Durante el espacio, Rodríguez Torres recordó que la oposición “buscaba traer 800 militares colombianos, por un monto de 2.5 millones de dólares ofrecido por un dirigente mayamero con seudónimo ‘Many’, para llevar a cabo el magnicidio”. Aunque según “las pesquisas que se han realizado, se descubrió que la oposición “ha ido variando el método y piensan trabajar con francotiradores”.
Especificó que por Venezuela están involucrados Pablo Medina y María Corina Machado. El primero, según dijo Rodríguez Torres, llevó una carta a la embajada con el fin de pedir explicaciones al gobierno colombiano sobre la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro “y se comunicó con Adriana Vigilanza pidiéndole que haga una carta dirigida a la Unión Europea para que pida explicaciones si realmente el presidente es venezolano”.
La carta fue remitida a Fernando Gerbasi para qu la revisara y diera su opinión al respecto, y a su vez “María Corina Machado y el Frente Institucional Militar empiezan a presionar a Gerbasi para que le dé el visto bueno a la carta y eso se remita a la Unión Europea”.
El ministro Rodríguez Torres comparó este plan de magnicidio, que incluye traer 800 militares colombianos, con lo ocurrido en 2004, cuando un grupo de 150 hombres (reservistas del Ejército colombiano y paramilitares), estaban siendo entrenados en la finca Daktari, ubicada al sureste de Caracas, para cometer un magnicidio contra el entonces presidente Hugo Chávez. En este caso de los 800 la oposición pensaba traer “400 para actuar en el Zulia y 400 para Caracas”.
Rodríguez Torres recordó que “la finca Daktari, estaba ubicada en el estado Miranda cuando Enrique Mendoza era gobernador y el alcalde de Baruta era Henrique Capriles”, quienes sin duda protegieron a los delincuentes y la zona donde fueron encontrados in franganti.
Según la denuncia del ministro, la oposición se encontraría preparando un atentado “durante el Gobierno de Calle, porque el Presidente se expone más al público y es más fácil cometer alguna actividad de esta naturaleza. Sin embargo, la fecha que ellos tenían previsto era la del 24 de julio”, puesto que Nicolás Maduro estaría desde el comienzo del día cumpliendo con actividades en lugar público.
Dado que los fraguadores del plan detectaron “la fuga de información, empiezan a hablar de grupos reducidos con un francotirador para matar al presidente Nicolás Maduro”, detalló el titular de la cartera de Relaciones Interiores sobre los planes de magnicidio.
Rodríguez Torres manifestó que “dentro de este mismo plan, fue que forjaron esa idea de que Maduro no nació en Venezuela, para tratar de deslegitimar al presidente Maduro y todo ese montaje de la partida de nacimiento la hicieron en Miami. Uribe la aprobó y luego se la manda a este señor (Guillermo Cochez) que hace la denuncia”.
El ministró relacionó con los recientes descubrimientos, el conocido audio salido a la luz hace apenas un mes, en el que la opositora María Corina Machado habla de un golpe de estado en Venezuela y aseguró que en el país, “hay grupos como Pablo Medina, María Corina Machado, gente del Frente Institucional Militar que presionan, inclusive, se lo mandan (el montaje )a Fernando Gerbasi, para que él lo revise y dé el visto bueno al documento”.
Rodríguez Torres advirtió que en los planes están implicados el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, el ex embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Guillermo Cochez, María Corina Machado, Pablo Medina, Otto Reich e incluso el ex dictador golpista hondureño Roberto Micheletti Baín.
Ya durante el Consejo de Ministros celebrado ayer el ministro Rodríguez Torres, había detallado como se ha querido deslegitimar a Maduro “internacionalmente” desde el 14 de abril, pues los planes de asesinarlo y desestabilizar el país se vienen fraguando desde antes incluso del día de los comicios: “Todas estas actividades conspirativas se iniciaron el 4 de abril, cuando grupos de esta extrema derecha internacional, con sus conexiones en Venezuela, empezaron a desarrollar actividades desestabilizadoras en todo el territorio nacional”, explicaba Torres.
Por último, Rodríguez Torres hizo un llamado al pueblo a mantenerse alerta y a informar sobre “cualquier cosa rara que vean, porque el pueblo unido, junto a la Fuerza Armada, jamás será vencido”.
laiguanatv
laiguanatv
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!