20 de diciembre de 2013

Tienda Festimodas de Valencia vende juguetes con sobreprecio de hasta 636%

El ministro de Estado para el Desarrollo de la Región Central detalló que el establecimiento comercial presuntamente ha incurrido en obtención ilícita de divisas El Gobierno Bolivariano inspeccionó este jueves la tienda por departamento Festimodas ubicada en Valencia, estado Carabobo, y detectó que los juguetes que venden tienen un sobreprecio de 636%.

Así lo informó el ministro de Estado para el Desarrollo de la Región Central, Mayor General Luis Motta Domínguez, en compañía de autoridades del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) e Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) durante un contacto en vivo del canal Venezolana de Televisión.

“Hemos encontrado varias irregularidades, mucha de esta mercancía es importada de acuerdo a la información dada por el cuerpo de inspectores, pero ellos no han recibido dólares por Cadivi (…) motivo por el cual ya se presume que hay una obtención ilícita de divisas”, detalló el funcionario.

Motta Domínguez colocó como ejemplo una guitarra eléctrica, la cual es adquirida a precio de distribuidor, es decir a 158 bolívares, y la vendía a 1.337 bolívares, lo que representa una ganancia de 550%. “El precio justo, incluyendo gastos operativos y de funcionamiento, debería ser 195 bolívares”, explicó.

Precisó que revisarán minuciosamente la documentación de la tienda para determinar cuáles son las medidas que deben aplicar.

Asimismo, indicó que el cálculo de la estructura de costos, que disminuirá significativamente, no afectará a los trabajadores. “El ajuste no debe influir en el pago laboral de estos camaradas que están trabajando para ganarse su sustento”, puntualizó.
T/Andrea Ballesteros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter