Durante el despliegue del Plan Cambote Administrativo 2014, la titular del despacho para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, comunicó que estos espacios serán recuperados para habilitar un centro de mujeres.
Precisó, en ese sentido, que los internados judiciales femeninos se encuentran completamente pacificados. Con esta medida serán favorecidas las privadas de libertad que son madres.
La titular del despacho para Servicios Penitenciarios también señaló que del Internado Judicial de Los Teques serán desalojados 574 privados de libertad. Al mismo tiempo, informó que actualmente se construyen 8 centros penitenciarios en el país.
Aclaró que estas personas serán trasladadas a otros centros penales de la entidad mirandina, como El Rodeo y Yare.
“Llegamos aquí para cambiar la historia macabra de violencia y enterrar esas cárceles modelos de la Cuarta República, donde imperaban las mafias”, afirmó Varela.
Subrayó que el desalojo del Internado Judicial de Los Teques fue una petición de las comunidades aledañas.
Por último, el alcalde del Municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Francisco Garcés, precisó que con esta medida gubernamental será atendida la población penitenciaria y serán borrados los episodios de violencia que afectaron a la comunidad.
Texto/Luis Lovera Calanche
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!