14 de enero de 2014

Hollande buscará desactivar el escándalo por su supuesta infidelidad con anuncios económicos

El cada vez más impopular mandatario socialista brindará una conferencia de prensa -pautada con anterioridad-, donde detallará una propuesta para luchar contra el creciente desempleo al proponer a las empresas que tomen más empleados a cambio de reducciones fiscales. El presidente francés, Francois Hollande, buscará hoy recuperar la iniciativa con anuncios económicos para apaciguar el revuelo causado este fin de semana por su supuesta infidelidad amorosa con una actriz revelada por una revista del corazón.

La tercera rueda de prensa desde que asumió el poder en mayo de 2012 tendrá lugar en el palacio presidencial del Eliseo a partir de las 16.30 (12.30 de Argentina) ante más de 600 periodistas franceses y extranjeros.

Como en cada conferencia semestral de Hollande con la prensa, será el presidente de la asociación de prensa presidencial, Alain Barluel, del diario Le Figaro, quien abrirá la rueda con la primera pregunta.

Barluel confirmó a la radio Europe 1 que preguntará sobre las repercusiones políticas del presunto romance entre el socialista, de 59 años, y la actriz Julie Gayet, de 41.

Hollande no ha negado la información sobre su supuesta infidelidad publicada en exclusiva por la revista Closer, pero pidió respeto para su vida privada y dijo que evalúa demandar al semanario amarillista.

No obstante, difícilmente la prensa se limite a una sola pregunta sobre el posible romance con la actriz francesa debido en parte al gran número de periodistas extranjeros, quienes siguen con atención un tema que en Europa ocupa la portada de los principales medios de comunicación.

El mandatario, reconocido por su oratoria y su humor en sus discursos, enfrentará una hora de preguntas sobre política francesa y media hora de preguntas sobre temas internacionales.

Entretanto, la prensa francesa aumentó la presión sobre Hollande usando un tono más fuerte que en los últimos días, en los que el supuesto amorío del mandatario no ocupó las primeras planas por respeto a la vida privada, según reconocieron varios periódicos galos.

“Hagan entrar al acusado” (Metronews), “La presión crece sobre Francois Hollande” (Le Parisien), “Hollande está en el epicentro” (Le Figaro) y “Operación desminado” (20 minutos) fueron algunos de los títulos de los diarios esta mañana en Francia.

Los diarios reclaman en sus editoriales que el presidente haga una aclaración sobre su vida privada “ante una situación que parasita la actualidad política francesa”, dijo Libération.

Asimismo, los medios franceses continuaron hoy agregando detalles a la información publicada el viernes pasado por la revista Closer, que generó cuestionamientos sobre la seguridad presidencial, críticas de la oposición y una hospitalización de la pareja oficial de Hollande por la conmoción que le causó la noticia.

Se suponía que la primera dama y periodista Valérie Trierweiler, la pareja de Hollande, debía abandonar ayer el hospital al que ingresó el mismo viernes, pero su jefe de gabinete, Patrice Biancone, dijo que seguirá internada entre seis y ocho días más.

Biancone dijo que Trierweiler, de 48 años, sufrió “un fuerte golpe emocional” y necesitaba descansar, al tiempo que “reclamó” una “aclaración” sobre la situación de la primera dama a menos de un mes de una visita oficial a Estados Unidos, donde Hollande y Trierweiller viajarán invitados por Barack y Michel Obama.

Mientras en “off” varios socialistas ven con sospecha “la coincidencia” de que la información de Closer haya salido pocos días antes de la conferencia de prensa y la precisión de la operación de vigilancia fotográfica del presidente, los medios galos se preguntan por la seguridad del presidente.

El viernes pasado, Closer afirmó que Hollande visitaba a su amante Gayet en un departamento que ella tiene cerca del Palacio del Elíseo y hasta donde el mandatario se trasladaba en moto.

Bajo una portada con el título “El amor secreto” del presidente, la revista, que batió récords de venta y visitas en su sitio web, publicó fotos de un hombre con un casco que saluda a Gayet frente al edificio o sale de él y afirmó que se trata de Hollande.

Closer dijo que documentó “una docena” de encuentros similares sin que lo notaran los servicios de seguridad franceses.

El diario Libération denunció “fallas” en la seguridad del mandatario y apuntó sus críticas al ministro del Interior, Manuel Valls, responsable de todas las fuerzas policiales.

Tras dejar atrás un 2013 difícil, sin crecimiento económico y sin frenar el creciente desempleo, el cada vez más impopular Hollande aseguró recientemente que en 2014 iba a comenzar por revertir la situación e intentar recuperar la confianza de los franceses a dos meses de las elecciones municipales y cuatro de las europeas.

La oposición, que tras las informaciones de Closer apoyó al presidente al solicitar respeto a su vida privada, cambió su tono en los últimos dos días con críticas de dirigentes conservadores, centristas y de izquierda.

“Este episodio es desastroso para la imagen de Francia. Sólo hay que ver la prensa internacional, sólo se habla de Francia por este `affaire´”, reiteró esta mañana Jean-Francois Copé, presidente del mayor partido opositor, la conservadora Unión por una Mayoría Popular (UMP).

Hollande nunca se casó. Hasta 2007 estuvo en pareja durante varios años con la ex candidata socialista a la presidencia en 2007, Ségolene Royal, con quien tuvo cuatro hijos.
Fuente: La Radio del Sur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter