29 de enero de 2014

Ley Orgánica de Precios justos contribuirá a superar la economía rentista heredada

“Es una ley no solamente para controlar los abusos de la especulación sino para privilegiar nuestra economía productiva”, afirmó Tarazón La superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socio-Económicos, Andreína Tarazón, aseguró este martes que la nueva Ley Orgánica de Precios Justos busca no solamente controlar la especulación y la usura, sino también incentivar la transformación de la economía venezolana.


“Es una ley no solamente para controlar los abusos de la especulación, sino para privilegiar nuestra economía productiva”, afirmó Tarazón

En este sentido, resaltó que el gran reto que tiene la Revolución Bolivariana junto al pueblo “es transformar la economía rentista que heredamos”.

Pero transformar dicha economía, preció Tarazón, amerita una revolución del campo y de la industria venezolana, lo que a su vez requiere de fortalecer la cultura del trabajo.

Por lo que la superintendente llamó a superar la “cultura de la obtención rápida de riqueza. Tenemos que ir hacia el trabajo”.
EL PODER POPULAR ES CLAVE

Tarazón, que se encontraba en el estado Zulia impartiendo el Taller de Formación de Precios Justos, puntualizó que el Ejecutivo Nacional está “impulsando la formación y el conocimiento de las leyes e instrumentos legales para que sean empoderadas por el pueblo” pues “el poder popular es clave para poder estabilizar nuestra economía”.

Es clave, explicó la superintendente, porque es el pueblo que ha vivido y vive todas las anomalías del sistema rentista heredado.

Asímismo, Tarazón reiteró que dicha Ley es un mandato constitucional que se basa en el artículo 114 de la Constitución Bolivariana de Venezuela que establece castigos para quienes cometen ilícitos.

Tal artículo reza textualmente que: El ilícito económico, la especulación, el acaparamiento, la usura, la cartelización y otros delitos conexos, serán penados severamente de acuerdo con la ley.

Para terminar, la superintendente dijo aspirar a que los empresarios del país asuman fielmente el nuevo mandato legal.

“Muchas veces las sociedades cuestionan más el hurto de una persona contra otra que los robos de una empresa (…) Esperamos que la ley sea de fiel cumplimiento para los empresarios de nuestro país”, afirmó.

“En ningún país del mundo existe la libre competencia sin normativas que le puedan poner coto a estas anormalidades”, aclaró Tarazón y recordó que el pueblo venezolano “ha sido víctima de una guerra económica”.

Al respecto, instó al pueblo a hacer cumplir la Ley que, subrayó, tiene como elemento fundamental nuevas penas privativas de libertad para quien incurra en delitos de especulación, usura, contrabando de extracción, entre otros.

Insistió, además, que “este nuevo instrumento jurídico va a ser real y efectivo en al medida que contemos con una nueva institucionalidad revolucionaria e incorruptible”, para lo que “necesitamos hombres y mujeres honestos para hacer cumplir la ley”, concluyó.
T/ Oswaldo Galet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter