31 de enero de 2014

Misión Nevado se alista para jornada de registro de voluntarios del 2 al 9 de febrero

El requisito es solamente asistir al punto de registro y manifestar el deseo de colaborar con este programa social El coordinador de la Comisión Ejecutiva de la Misión Nevado, Vladimir Córdova, confirmó que del 2 al 9 de febrero se efectuará la jornada nacional para el registro de voluntarios y voluntarias a este programa social por la protección y rescate de perros y gatos en situación de calle.


En declaraciones vía telefónica a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Córdova señaló que el requisito es solamene asistir al punto de registro y manifestar el deseo de colaborar con la Misión Nevado.

Indicó que en Caracas se instalarán puntos de registro en las cercanías de estaciones del Metro, como Gato Negro, Capitolio, Plaza Venezuela y Chacaíto, así como en la esquina de Las Monjas, Centro.

Asimismo, están coordinando con los colectivos Nevado en el municipio Sucre, estado Miranda, para tener puntos de registro en las inmediaciones de algunas plazas.

En el ámbito nacional, Córdova mencionó que usarán como puntos de referencia las sedes del Ministerio para Agricultura y Tierras y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), y en las plazas Bolívar de las capitales de algunos estados.

“Buscamos tocar los corazones de esos ciudadanos y ciudadanas que quieran participar en la puesta en marcha de planes y acciones concretos de la misión en sus localidades, a través de los consejos comunales”, sostuvo.

Entre las tareas del voluntariado estará coadyuvar al diagnóstico de las realidades de caninos y felinos en condición de calle o en situación de maltrato en las comunidades ,”y así sabremos qué sectores priorizar y hacia dónde direccionar los esfuerzos de la misión”, recalcó Córdova.

Colaborarán en el registro servidores públicos del Ministerio para Agricultura y Tierras y el Insai, así como miembros de los colectivos Nevado. “A la fecha trabajan directamente con la misión alrededor de 35 colectivos”, apuntó.

Durante la semana de registro se estará ejecutando por lo menos un operativo gratuito de vacunación y desparasitación para felinos y caninos. Los coordinadores estadales definirán el día en que en cada entidad se prestará ese servicio.

Córdova adelantó que en Caracas están evaluando desarrollar el plan de vacunación y desparasitación el 9 de febrero, aún falta definir si será en el Parque del Oeste Alí Primera o en el Paseo Los Próceres.

La misión fue oficializada el 31 de diciembre de 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objeto de recoger y proteger a perros y gatos en situación de calle.

El nombre Nevado es en honor al perro que acompañó al Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable en 1813, hasta la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, donde murió atravesado por una lanza de los realistas españoles.
Fuente/AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter