28 de enero de 2014

Presidente Maduro participó en la tradicional marcha de Las Antorchas en La Habana

La movilización partió desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana de la capital cubana El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en la tradicional marcha de las antorchas número 161 que realizan los jóvenes estudiantes universitarios en La Habana, para recordar el natalicio del héroe cubano José Martí.


El Mandatario venezolano acompañó al presidente de la nación antillana, Raúl Castro, durante el recorrido, en el cual participaron los jefes de Estado Evo Morales (Bolivia), José Mujica (Uruguay), Dilma Rouseff (Brasil), entre otras autoridades de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en el contexto de la celebración de la II cumbre de este importante bloque internacional.

Durante la jornada se escucharon consignas como: “¡Uh! ¡Ah! ¡Chávez no se va!” y “¡Alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina!”.

El presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, Josvani Montano Garrido, destacó que este homenaje reúne la historia, el presente y el futuro de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.

“Es esa la Revolución que seguimos defendiendo los más jóvenes, la que como sentenciaba Raúl (Castro) hace sólo unas semanas, sigue igual, sin compromiso con nadie en absoluto, sólo con el pueblo”, dijo.

Invitó a marchar para reafirmar la Revolución de Fidel y que los estudiantes siguen siendo el baluarte de la libertad.

La movilización partió desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana de la capital cubana.

La primera Marcha de las Antorchas, ocurrida el 27 de enero de 1953, para esperar el advenimiento del centenario del natalicio de Martí, fue protagonizada por universitarios dirigidos por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con el objetivo de rescatar el ideario martiano.

Estos jóvenes que participaron en la primera edición del desfile luego fueron protagonistas del triunfo de la Revolución.

La actividad la mantienen vigente los jóvenes revolucionarios de Cuba. Entre los organizadores este año están el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la isla.

T/Yorcellys Bastidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter