Buenos Aires, 27 de febrero de 2014 (MPPRE).- El ministro del Poder Popular para Relaciones, Elías Jaua, continúa su gira suramericana por Argentina, con la intención de informar a las naciones que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur), sobre los hechos violentos que se han generado en la Patria de Bolívar.
En una rueda de prensa ofrecida por los ministros de ambos países, en la ciudad de Buenos Aires, el canciller de Argentina, Héctor Timerman, aseveró que el Gobierno de Cristina Fernández, respaldará a Venezuela en todos los foros internacionales que participa, a fin de que se garantice la democracia en la nación caribeña.
Asimismo, hizo un llamado a "todos los sectores de la oposición para que se sienten en mesas de trabajo con el presidente Nicolás Maduro, que ha sido electo por la mayoría del pueblo venezolano. Vamos a pedirle a quienes quieren desestabilizar, a que se sienten en la mesa y expongan sus quejas sin violencia".
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, manifestó que encontró en la nación suramericana una firme decisión al derecho de vivir en paz, por lo que agradeció la solidaridad del Gobierno de Cristina Fernández y su interés en que se respete la institucionalidad democrática en Venezuela.
Enfatizó que el Gobierno Bolivariano está convocando a una reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con el propósito de discutir la amenaza latente a la democracia venezolana y aseguró que: "estamos seguros que vamos a lograr sentar en una mesa a todos los sectores que quieren la paz".
El diplomático sentenció que el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, hizo un llamado el pasado 23 de enero a salir a las calles hasta conseguir la salida del presidente Nicolás Maduro; días después, intentaron agredir a los jugadores de beisbol cubanos que participaban en la Serie del Caribe en Margarita; luego, se asedió la residencia del Gobernador del estado Táchira, produciéndose diferentes arrestos.
El día 12 de febrero, el referido dirigente político se acercó hasta la sede de la Fiscalía de la República en Caracas con más de trescientos estudiantes "previamente preparados para el ejercicio de la violencia y cuando él se retira (López), se comenzó el ataque a la Fiscalía, que generó dos muertos e innumerables daños materiales".
Jaua, destacó que hasta la fecha hay catorce muertos vinculados directamente a los hechos, de los cuales tres casos se presumen que estén relacionados policías sin permiso para estar en esas protestas.
Recordó que el noventa y ocho por ciento de los municipios está en paz y que actualmente quedan cinco jurisdicciones de 335 que aún trancan algunas vías, hecho que es rechazado por el 86% de la población venezolana. FIN/YV. Foto:MPPRE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!