27 de marzo de 2014

Solicitan ante el MP investigar al alcalde de Mario Briceño por supuesta vinculación con hechos violentos

Las pruebas fueron presentadas por el gobernador de Aragua quien aseguró que el alcalde Delson Guarate “instigó, promovió y dirigió” guarimbas y barricadas en su municipio Autoridades regionales del estado Aragua entregaron este jueves pruebas ante el Ministerio Público (MP) de la presunta vinculación del alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, con los actos terroristas y la convocatoria a derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro en esa entidad central.


“Este alcalde milita en el partido Voluntad Popular y además es uno de los que ha convocado al derrocamiento del presidente constitucional Nicolás Maduro y en consecuencia a su postura y su declaración se han cometido hechos graves, hechos criminales entre los que destacan, las guarimbas, las barricadas que el mismo alcalde instigó, promovió y dirigió”, dijo el mandatario regional.

Así lo informó el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, al salir de la sede del MP durante un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

Explicó que el pasado 24 de febrero, en horas de la noche, Guarate con un grupo de personas armadas, presuntamente vinculadas al partido Voluntad Popular, recibieron con armas de fuego a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que intentaban restablecer el orden público.

El Aisami aseguró que durante el hecho fueron heridos tres efectivos de la GNB, los cuales se encuentran en este momento fuera de peligro y estables.

También señaló que el burgomaestre de Mario Briceño Iragorry dirigió el saqueo y la destrucción de bienes de dominio privado y público. En ese sentido, mencionó los daños perpetrados a una Arepera Socialista en la Comuna Carlos Escarrá, los ataques a centros comerciales dentro de los que destacó el Superlíder, Subway, entre otras tiendas que fueron atacadas.

“Hoy el pueblo de Mario Briceño y todo el pueblo de Aragua reclama justicia, aquí está parte de las comunidades afectadas, las autoridades del municipio, el presidente del Concejo Municipal para pedirle al poder judicial, al Ministerio Público abrir una investigación y determinar las responsabilidades que tiene este alcalde con estos hechos criminales y terroristas”, afirmó.

Recalcó que no se puede permitir que el brote neofascista avance en el país. Al respecto expresó que estos hechos atentan contra la constitución nacional y el sistema democrático garantizado en la carta magna.

“Esperamos que el Poder Judicial, el Ministerio Público actúe con la prontitud necesaria para detener el avance de estos violentos y de estos criminales, sabemos que al alcalde lo espera una fría celda donde merece estar, por asesino, por fascista y sobre todo por terrorista”, manifestó El Aissami.

Finalmente, ratificó su apego a la constitución nacional y a las leyes venezolanas, así como su lealtad al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y al Poder Público.
Texto/Sandra Izarra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter